Mi vocación

Sálvame, Dios mío

21.08.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

BarcelonaEl salmo 68 de la oración de maitines me ha llevado a pensar en la situación sufrida por los atentados terroristas en Catalunya. “El agua me cubre, me estoy ahogando”. Ante un peligro eminente el hombre o la sociedad aclaman al Señor el único que puede sacarnos del atolladero.

Dos atentados terroristas con pocas horas de diferencia y a sólo 100 kilómetros de distancia. ¡Vaya problema para los agentes de seguridad! He pedido al Espíritu Santo les ilumine para ver que tienen que hacer para restablecer la seguridad y la paz.

Muertos y heridos inocentes. Muchos vinieron de vacaciones bien merecidas y encontraron el infortunio. Unos versos más adelante el salmista exclama: “Sácame del fango que no me hunda”. Sí, Señor, sácanos de este trance tan duro y tan doloroso.

Continua: “Señor, tu amor derrama bondad”. Señor derrama bondad sobre estas dos ciudades trastornadas por gentes sin escrúpulos que quieren imponer su forma de pensar y vivir y que su método es hacer daño y matar a cuantos más mejor.

“El Señor escucha a los desvalidos”, dice el autor del salmo. Que escuche el dolor de los heridos, de los familiares de los muertos; que derrame sobre ellos el bálsamo de su misericordia, les conceda el consuelo y devuelva la serenidad a estos ciudadanos convulsionados por los acontecimientos y conceda al mundo la paz. Texto: María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930