Mi vocación

El grano de mostaza, la levadura

18.08.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

SemillaJesús buen conocedor de su época y de los hombres de su tierra, les habla en parábolas que podían comprender perfectamente porque Palestina era un pueblo de pastores, campesinos, pescadores y también por ser tierra de paso, de mercaderes. Por ello la semilla de mostaza es citada por Jesús. Esta semilla de hortaliza crece en los alrededores del lago de Tiberiades, crece bien en regiones templadas y húmedas. Por consiguiente bien conocida entre los oyentes de Jesús.

El Papa Francisco en una homilía de Santa Marta decía: “La parábola utiliza la imagen del grano de mostaza. Si bien es el más pequeño de todas las semillas está lleno de vida y crece hasta volverse más grande que todas las plantas del huerto. Así es el reino de Dios: una realidad humanamente pequeña y aparentemente irrelevante. Para entrar a ser parte es necesario ser pobres en el corazón; no confiarse en las propias capacidades sino en la potencia del amor de Dios; no actuar para ser importantes a los ojos del mundo, sino preciosos a los ojos de Dios que tiene predilección por los simples y los humildes”.

Si dejamos crecer este pequeño grano de mostaza que es la palabra de Dios, con su gran vitalidad cambiará poco a poco nuestra vida y podremos ser ayuda para los demás como esta semilla que al desarrollarse es cobijo para los pájaros. Igualmente pasa con la levadura, una pequeña porción mezclada en gran parte de harina hace crecer una gran parte de masa. Las personas que tengan contacto con nosotros seguramente cambiarán. Se habrán contagiado de la energía de la Palabra.
Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930