Mi vocación

Bendición del hombre que teme al Señor

07.08.17 | 08:00. Archivado en Familia

FamiliaEl salmo 128 ensalza al hombre que teme al señor: “¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos!” (v 1). Es decir el que es fiel en cumplir sus mandatos. Temer acá tiene el sentido de amor al Señor. Es muy posible que sea el propio autor que se considera feliz porque ve a Dios en todas las acciones de su vida.

El salmista invita a los otros a ser fieles en seguir los mandatos de Dios porque en su cumplimiento encontrarán el bienestar en su trabajo y en su vida familiar. “Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. Tu mujer como parra fecunda en medio de tu casa.” (v 2-3). Todos estos versículos son un canto a la vida familiar en la que reposa la armonía. Es un buen augurio para los que van a formar una familia. Es una escena familiar llena de símbolos. La mujer llena de fecundidad y de vida, como la vid símbolo por excelencia del Israel bendecido por Yahvé.

Este autor buen conocedor de las Sagradas Escrituras ensalza al hombre que ha escogido una mujer sabia como se expresa en Proverbios 14,1: “La mujer sabia construye su casa; la necia, con sus propias manos la destruye”. Y en su capítulo 31, 10 ss de este mismo libro continúa el elogio de la esposa ejemplar que vale más que las piedras preciosas, el marido confía en ella porque con su buen juicio y su trabajo le proporciona buena reputación. Es una mujer caritativa, llena de fortaleza, previsora, justa, laboriosa.

“Tus hijos como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa” (v 3). Otra escena de la vida familiar con la comparación de los brotes de olivo, otro árbol muy apreciado por la Biblia, son el gozo del “pater” familia. Que las escenas de este salmo se puedan repetir en las familias de hoy. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031