Mi vocación

Los pilares de la paz

02.08.17 | 08:00. Archivado en Paz

pazSan Juan Pablo II decía que la paz se apoya en cuatro pilares: La verdad, la justicia, el amor y la libertad.

Muchos conocemos por experiencia los desastres de la guerra: Muerte, destrucción, terror, hambre… La paz requiere un esfuerzo de todos, pide tolerancia, concordia y como decía el Papa polaco, amor. Si amo voy a querer el bien del otro aunque tenga que renunciar a mi propio bien. No puedo buscar primero mis propios intereses sino los del otro. La paz, continuaba diciendo el citado Papa, es una obra en construcción en la que todos estamos invitados a participar, no sólo a los especialistas, a los estrategas. Es una responsabilidad universal que pasa a través de mil pequeños actos de la vida cotidiana.

Las guerras tienen su raíz en la injusticia. Si falta la justicia aparecen las revueltas, los odios, la lucha contra los opresores. Si no hay libertad, la gente tiende a sacarse el yugo de encima por las buenas pero generalmente es por las malas: guerra.

El primer mensaje que Jesús aporta a los discípulos encerrados después de su muerte por miedo a los judíos, es: “La paz este con vosotros”, dicho esto les mostró las manos y el costado. Ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús dijo de nuevo: “Paz a vosotros” (Jn 20, 19-21). Jesús recalca por segunda vez el deseo que la paz este con ellos. La paz da serenidad y seguridad. Es lo que necesitaban los discípulos en aquellos momentos.

Seamos constructores de paz, pidamos por la paz en el mundo, en las familias, en el corazón de cada hombre para que la humanidad pueda desarrollarse según el deseo de Dios. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031