Mi vocación

La fuerza del perdón

31.07.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

PerdónJosé traicionado y vendido como esclavo por sus hermanos, cuando él tiene un puesto privilegiado en Egipto, al encontrarse con ellos, no se venga, sino todo lo contrario sabe ver en ello la intervención de Dios que conduce la historia de los hombres, en ocasiones difíciles de descubrir, pero presente.

No es muy frecuente la reacción de este hombre que al encontrar a sus hermanos unos años más tarde, se alegra y conmueve de este encuentro (Gn 42). Hay quien espera año tras año la ocasión para vengarse del daño que una vez le ocasionaron y generalmente no va tan lejos como le ocurrió a José. Todos, seguro que conocemos casos de estos y por más que hemos intentado que la venganza deje paso al perdón, los ofendidos se mantienen en sus trece. Algunos dicen: Perdono pero no olvido. ¡Vaya perdón!

Tenemos que reconocer que el perdón no es fácil. Hay que orar mucho para que el Señor nos ayude a tener un corazón semejante al de Jesús: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, exclamó ante los verdugos que lo insultaban. Texto: Hna. María Nuria Gaza


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930