Mi vocación

El Señor libera

28.07.17 | 08:00. Archivado en Oración

Grandeza de DiosLo que canta el salmo 145, Jesús lo proclamó en la sinagoga de Nazaret cuando le entregaron el texto del profeta Isaías (61,1) que dice: “El Espíritu del señor está sobre mí, porque él me ha ungido, me ha enviado para dar la buena nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos la vista, para dar libertad a los oprimidos” (Lc 4, 18 -19).

Esta oración judía se inspiraba en el profeta Isaías, los salmistas eran buenos conocedores de las Escrituras. Es un canto al Dios poderoso y misericordioso que socorre al pobre y desvalido. Donde el hombre es negado en su dignidad ahí se hace presente Dios: “El Señor liberta a los cautivos, el Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan” (V 8). La justicia, la gracia y la santidad son alabados por el autor (V 7, 8, 21).

Al terminar la lectura o mejor la meditación de este salmo podemos decir: Señor, tu grandeza no podemos ni tan sólo imaginar, es conmovedora tu humanidad. Por ello te alabamos y pedimos que nos concedas que nos asemejemos un poco a ti. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930