Mi vocación

A solas con Dios

21.07.17 | 08:00. Archivado en Oración

OrarLa experiencia de disfrutar y saborear la Palabra es lo que llamamos oración. Muchas veces no creemos que somos capaces de hacer oración y resulta que el mero hecho de buscarla, ya se convierte en oración sincera. Si se le busca una utilidad… no sé si podríamos hablar de algo concreto de para qué sirve la oración, pero sí que podemos decir que la oración más que para qué sirve hay que pensar en que la oración hace y construye la persona.

Un corazón que está tocado por la Palabra termina siendo un corazón orante, decía Mazariegos en uno de sus libros, es decir, llega a ser un corazón en comunicación amorosa con Dios.

Los momentos de silencio, de búsqueda de Dios, son los que acaban siendo los más importantes en la vida de la persona, aunque no haya sentido nada “celestial”, sí que ha realizado el esfuerzo, e incluso el silencio ha sido capaz de hablar. Por eso, la oración es un camino de búsqueda, de encuentro y de peregrinación hacia el Absoluto, hacia algo que sale fuera de nosotros pero que sabemos y sentimos que está cerca.

Desde lo personal, puedo afirmar que la oración hecha desde la sinceridad y la profundidad del corazón, da paz, serenidad y confianza en uno mismos y en los otros. Estar a solas con Dios, es encontrarse con uno mismo y descubrir poco a poco que no estamos solos, es abrir los ojos y la vida a una realidad de verdad, de no construir fachadas, al contrario, de destruirlas para llegar al fondo de las cosas. A solas con Dios… nos ayuda a ser uno mismo, lo que somos, pero para ello hemos de dejar de lado lo que nos impide avanzar en este sentido. Ser feliz, encontrar nuestro “sitio”, es ser lo que de verdad somos. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031