Mi vocación

Mosul, liberada y devastada

19.07.17 | 08:00. Archivado en Medio Oriente

MosulLeo en La Vanguardia este titular: "Mosul, liberada y devastada". ¡Qué tristeza! Ver la situación en que ha quedado estad ciudad del norte de Iraq dan ganas de llorar. Por más de que se haya liberado de las urdes del Estado Islámico, una se pregunta cuantos años van a tardar en ponerla en pie.

Es en esta ciudad, donde llegaron mis hermanas, Dominicas de la Presentación, en 1873. Ya no era como la conocí en 1987 pero conservaba muchos rincones que todavía tenían el encanto de una antigua ciudad: calles estrechas, pequeños edificios en los que sobresalía la cúpula de la Iglesia de los Padres Dominicos. Contiguo a la cual se encontraba el cementerio latino en el que reposaban nuestras hermanas, algunas de ellas muy jóvenes. La malaria les había arrebatado a la vida a los 23, 25 y 27 años. Murieron heroicamente al servicio de la Caridad. Algo que siempre me ha impresionado es que morían unas, y la superiora general no dudaba en enviar a otras hermanas jóvenes que estuvieran dispuestas a ir en tierra de misión.

Esta zona del norte de Iraq es donde había la mayoría de población cristiana. Todas las casas de estas familias cuando la invadió el EI, fueron marcadas con una N=nazareno, discípulo de Jesús. ¿Qué queda de ellas? Ruinas. Toda la región de la llanura de Nínive está cuajada de minas anti-persona; se tardará mucho tiempo en limpiarla. ¿Querrán volver sus habitantes? Es posible que los que se refugiaron en el Kurdistán regresen, pero me temo que los que tuvieron oportunidad de ir hacia otros países no vuelvan. Si el número de cristianos era de un 3% de la población iraquí, en el futuro creo que desgraciadamente la proporción será mucho menor. Es lo que ya decía a sus hijos el padre de una de nuestras Hermanas: “Si os vais de nuestra tierra, la cruz de Jesús quedará borrada para siempre en Iraq. Ya nadie invocará el nombre de Jesús”. Hay que procurar por todos los medios que esto no ocurra. Confiemos al Señor que esto no suceda. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031