Mi vocación

Jeremías, profeta

19.05.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

JeremiasJeremías no está ni mucho menos feliz con la designación que Dios le hace de ser profeta, al contrario está aterrado por esta misión: “El Señor se dirigió a mí y me dijo: Antes de darte vida ya te había escogido, antes que nacieras, ya te había apartado y te había destinado a ser profeta de las naciones. Yo conteste: Ay, Señor, Yo no soy más que un niño y no sé hablar. Pero el Señor, me dijo: No digas que eres un niño. Tú irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene” (1,4-7).

Ser profeta no es una profesión sino una elección por parte de Dios y querer escabullirse de esta elección es risible. Ser profeta es estar atento al querer de Dios; es un vivir tú a tú con él, es estar dispuesto, a denunciar la in justicia y toda clase de atropello que los poderosos infligen a los débiles. Por esta razón los poderosos buscan acallar la voz de los profetas porque constantemente denuncian las maldades a que éstos someten a los pobres.

Jeremías se vio envuelto durante su vida a toda clase de persecuciones. Por eso, en un momento de su vida exclamó: “Señor, tú me sedujiste, y yo me dejé seducir, eras más fuerte, y me venciste. A todas horas soy motivo de risa, todos se burlan de mí… Incluso mis amigos esperan que dé un paso en falso. Dicen: Quizás se deje engañar, entonces le venceremos y nos vengaremos de él” (20,7-10).

Pero más fuertes que sean sus trifulcas, Jeremías pone su vida entre las manos del Señor: “Cantad al Señor, alabad al Señor, pues él salva al afligido del poder de los malvados” (20, 13). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031