Mi vocación

Mujeres valientes

10.05.17 | 08:00. Archivado en Medio Oriente

HospitalA nuestras Hermanas iraquíes no les falta coraje. Son un pequeño grupo pero con una vitalidad poco común. Las dificultades no les impiden hacer lo imposible para estar al servicio de las múltiples necesidades de su pueblo:

Bagdad es una ciudad muy insegura pero con todo el hospital San Rafael continúa dando sus servicios a todos los ciudadanos. Funciona día y noche con lo que significa de inseguridad, sus puertas están siempre abiertas para aliviar y dar unos servicios competentes cosa no tan habitual en el país.

Su escuela de Karrada, muy apreciada por las familias tanto cristianas como musulmanas, con una buena preparación gracias a los esfuerzos de su directora que se esfuerza para tener un buen profesorado. Es una educadora de alma y cuerpo que repite el dicho que una buena escuela impide una mala cárcel.

La residencia universitaria de Mosul hace años que su tuvo que cerrar. Pues bien, han abierto una en el Kurdistán. En ella un grupo de 12 jóvenes cristianas pueden estudiar y vivir su fe en grupo.

De momento no se puede pensar regresar a la ciudad de Mosul. Parece que nuestra residencia, que está marcada con una N (nazareno), de momento queda en pie, cosa poco común pues todo lo cristiano quedó hecho trizas.

En Basora, ciudad más tranquila continua con su jardín de infancia donde más de seiscientos niños de tres a seis años reciben los inicios de una buena educación. Los padres quisieran que se abriera una escuela primaria pero esto impediría el número de niños que ahora se acogen.

En Jordania tres Hermanas rigen el Hospital Italiano, que pertenece a Cáritas Internacional. En ella se acoge un gran número de enfermos sin recursos y desde hace unos años a muchos refugiados que han huido de la guerra de su país.

He aquí lo que puede hacer el amor a Dios y a los hermanos. Pidamos al Señor que sostenga sus fuerzas y no decaiga su ánimo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031