Mi vocación

Felicidad de la vida familiar

08.05.17 | 08:00. Archivado en Familia

FamiliaLa familia tenía gran importancia para el pueblo de Israel. Era el círculo más estrecho. Luego se ensanchaba con un número de de familias hasta llegar a ser una tribu en la cual los unía un origen, una lengua, unas costumbres, unas creencias. El salmo 127 canta las excelencias de esta vida. Era uno de los textos litúrgicos del matrimonio judío.

Ante todo es dichoso el que teme al Señor, (v 1) porque el temor de Dios es principio de sabiduría. Si sigue los caminos del Señor, comerá del fruto de su trabajo (v. 2). El trabajo, la ley que Dios dio a Adán. El trabajo bien realizado dignifica al hombre, es algo que nos hace felices, ver que lo que hemos realizado con nuestro esfuerzo nos llena de alegría.

“Tu mujer como parra fecunda en medio de tu casa” (v3). Si el hombre es quien lleva el pan a la familia, la madre es la que organiza la marcha de la casa, “la mujer hacendosa vale más que las piedras preciosas, su esposo confía plenamente en ella y nunca le faltan ganancias” (Pr 31). “Tus hijos como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. Esta es la bendición del hombre que teme al Señor” (v 4). Dice Alonso Schökel: “La bendición familiar realiza un círculo perfecto y limitado la bendición más amplia sobre todo el pueblo sale de Sión, donde reside Dios, se extiende a toda la ciudad santa, abarca a todo Israel, en sus generaciones”.

Los hijos eran el gran don. La esterilidad era considerada como una gran desgracia en el pueblo hebreo “Que veas a los hijos de tus hijos” (v5).Tener una larga vida era también signo de la bendición del Señor. Paz y bienestar era y es el mejor deseo que podemos aspirar los mortales. Pero no es necesario para ello poseer grandes riquezas sino tener lo justo necesario para vivir.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031