Mi vocación

La aparición de Jesús al lago de Tiberiades

03.05.17 | 08:00. Archivado en Fe

La pesca milagrosa, Juan 21,1-25

san pedro el pescadorEl evangelio de San Juan sitúa esta segunda pesca milagrosa después de la resurrección de Jesús. Lo enmarca en Galilea, allí donde Jesús dijo que lo verían. Parece que los apóstoles no estaban muy seguros de verlo pues Pedro se decide a ir a pescar. “Me voy a pescar” los otros contestaron: “Nosotros también vamos contigo”. Esto demuestra que no tenían muchas esperanzas de verlo porque de lo contrario estarían dispuestos a esperar su llegada. Fueron pues, pero aquella noche no pescaron nada.

Al amanecer se aparece Jesús en la orilla y les pregunta: “Muchachos, ¿habéis pescado algo?” Respondieron: “Nada”. Les dice Jesús: “Echad la red a la derecha de la barca y pescareis”. Y pescaron una gran cantidad de peces grandes, ¡ciento cincuenta y tres! Y es Pedro el que arrastra la red hasta la orilla. Y la red a pesar de la gran cantidad de peces no se rompe.

¿Por qué es Pedro que arrastra la red? ¿No será porque Pedro es el primero entre los apóstoles, el que tiene que dirigir la barca de la Iglesia?, y ¿por qué ciento cincuenta y tres peces? Pues sencillamente porque van a ser numerosos los que acojan la Buena Nueva de Jesús de toda raza, como nos narran las Actas de los Apóstoles. Y la red no se rompió. Pues porque los que nos acogemos bajo la luz del Evangelio, no corremos peligro de extraviarnos. Podemos vivir momentos difíciles, pero Él no nos abandona. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031