Mi vocación

El signo de Jonás

26.04.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

jonasJesús respondió a los que le pedían un milagro: “A esta generación malvada e infiel que pide una señal milagrosa, no se les dará más señal que la del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches dentro de la tierra. Los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de esta generación; porque los de Nínive se convirtieron a Dios cuando oyeron el mensaje de Jonás y lo que hay aquí es más que Jonás” (Ma 12, 40-42).

Jesús no quiere la muerte de sus oyentes, como Dios no quería la muerte de los ninivitas. Jonás, sí, era reacio a la conversión de este pueblo, no quiere obedecer al mandato del Señor. Tampoco Dios quiere la muerte de Jonás sino que cumpla lo que le ha ordenado, no lo que él quería. Dentro del monstruo marino el profeta está a salvo de ahogarse y es llevado por el pez al lugar de su misión después de pasar tres días y tres noches dentro del pez. Del mismo modo que Jesús pasó tres días y tres noches antes de resucitar.

Dios nos puede pedir misiones que no comprendemos, hay que ejercitar la fe y la confianza en él para ejecutar su voluntad, aún sin ver claro donde nos quiere llevar. Texto: HNa. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930