Mi vocación

El regalo de una sonrisa

24.04.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

RosaSon muchas las veces en las que hemos escuchado o bien decimos que la vida está hecha de pequeñas cosas, sencillas, que son las que de verdad llegan al corazón y se van viviendo en el día a día. Con motivo de la festividad de Sant Jordi (San Jorge) en Cataluña, donde es tradición regalar rosas y libros, tuve la alegría de recibir una rosa de un niño de cuatro años del colegio en el que estoy. Siempre da alegría recibir un regalo pero para mí, no fue la rosa en sí, que era lo visible, la belleza palpable, sino que lo fue el regalo de la sonrisa y el abrazo del niño ¡cuánta ternura! Llegó al cole acompañado de su hermano y sus padres, una bonita familia que aprecio y llevo en la oración. En un primer momento fue una sorpresa junto a la alegría, el agradecimiento, etc.….pero es después donde rebobinas la imagen de lo vivido y también es donde hay que saber reposar y acoger lo bueno que nos va sucediendo, que nos va deparando el día y es ahí donde se convierte en acción de gracias ante el Señor.

Leer los acontecimientos de la vida a la luz de la Resurrección nos lleva a descubrir y reconocer que el verdadero sentido de nuestra vida es el Amor. También son muchas las veces en que se nos escapan o nos cuesta reconocer los regalos cotidianos en nuestra propia existencia. ¡Señor, ayúdanos a abrir los ojos, a acoger en el corazón tanto como nos das, nos muestras en nuestro caminar! "Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana…No te prives de pasar un buen día" (Papa Francisco) Texto: Hna. Ana Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 26 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930