Mi vocación

Buena noticia de Haití

21.04.17 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

La solidaridad va echando raíces en Haití. El Centro Pediátrico Marie Poussepin en Puerto Príncipe obtiene los primeros buenos resultados. Es un resurgir, pequeños pasos ante los grandes desafíos del país, una simiente de esperanza para el mismo.

Las Hermanas junto a un grupo de voluntarios que trabajan en el Centro Pediátrico han conseguido que 12 niños atendidos hayan conseguido el peso y talla requeridos. De esto modo podrán aceptar otros niños. Como la escasez es grande, existe el problema que una vez en sus casas, estos pequeños vuelvan a recaer. Por ello el grupo que trabaja en el Centro ha ideado el programa: “Apadrina”. Este consiste en entregar a cada niño un suplemento alimentario costeado por padrinos de diversos países. De este modo ningún niño ha tendrá que reingresar en el Centro.

La alegría de los pequeños, sus juegos, la sonrisa de las madres al ver que sus pequeños se recuperan es un inmenso gozo para todos y una esperanza para el futuro de este país tan castigado. Todos estos niños ingresarán en la escuela materna que tienen las Hermanas Dominicas de la Presentación. La educación es primordial para el progreso y desarrollo integral de la niñez y juventud. Con buenas bases Haití podrá progresar.

Las Hermanas dicen: “La Providencia nos ha conducido aquí para hacer posible que la solidaridad eche raíces y se crean unas condiciones más justas para todos. Esa es la base de nuestro credo misionero”. El amor a Dios y a los demás no se pueden separar. Texto: Hna. Maria Nuria Gaza.

Programa de Nutrición en Haití


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031