Mi vocación

El látigo de Jesús

20.03.17 | 08:00. Archivado en Cuaresma

CuaresmaTodos los evangelistas nos narran la expulsión de los vendedores y cambistas del templo por Jesús. Estas gentes con la excusa de facilitar a los peregrinos las ofrendas que hacían al Señor, hacían sus buenos negocios. Jesús entró en el templo y al ver todo aquello, hizo un látigo con cuerdas y los echó fuera del templo (Cfr. Ma 21,12-13; Mar 11,15-17; Lu 19, 45-46; Jn 2, 15- 16). Y dijo: “Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones”.

El tiempo de cuaresma es un periodo en que la Iglesia nos pide hacer ascesis para prepararnos a la Pascua. Por esta razón invitemos en nuestra oración a Jesús para que venga a poner orden en nuestra vida y con su látigo eche fuera todas las malas costumbres para que nuestro templo interior sea verdaderamente una casa de oración donde lo más importante sea precisamente esto: un lugar donde el Señor se sienta que lo más nos importa en nuestra vida sea Él. Pues con frecuencia ocurre que hacemos como los vendedores del templo que con apariencia de prestar un servicio, lo que hacemos es buscar nuestros intereses.

Jesús pondrá orden en nuestro interior sin ira, con dulzura, como era su costumbre habitual con los que se relacionaba. Lo que no soporta el Señor es la hipocresía, esto lo que tenemos que evitar a toda costa. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 28 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031