Mi vocación

Los que vivís en la casa del Señor

30.09.16 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

BendecidEl salmo 133 es un corto poema con cierto aire de nostalgia de los peregrinos cuando emprendían el regreso a sus lugares de origen después de haber gozado en Jerusalén de los ritos del templo.

Los peregrinos sienten una sana envidia de los sacerdotes y levitas que permanecen en el santuario al servicio del culto: “Y ahora bendecid al Señor los que pasáis la noche en la casa del Señor” (v 1). De todos modos no parten del lugar sin la bendición que les imparte el sacerdote: “El Señor te bendiga desde Sión el que hizo cielo y tierra” (v 3).

Al escribir estas líneas me viene el recuerdo de lo que me contó un libanés que trabajaba en Arabia Saudí. Los domingos al llegar a su casa, después de la jornada de trabajo, cogía el libro de oraciones y se trasladaba en espíritu a la iglesia de su pueblo; de este modo seguía la liturgia maronita en un país en que estaba completamente prohibida toda expresión cristiana.

Yo que como religiosa tengo la fortuna de vivir, en mi casa, con la presencia de Jesús en el sagrario, ¿se apreciar debidamente este gran don o me parece la cosa más natural? Mi actitud interior debería ser la de tener las manos constantemente levantadas hacia el Señor: “Levantad las manos hacia el santuario y bendecid al Señor” (v 2).

Bendecir y alabar a Dios es la misión más importante de los que hemos consagrado nuestra vida al Señor. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930