Mi vocación

Jerusalén, Jerusalén

19.09.16 | 08:00. Archivado en Adviento

JerusalenEl salmo 121 es un canto a la ciudad santa de Jerusalén, cumbre de las emociones de todo peregrino israelita al vislumbrar la ciudad santa: “Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén” (v 2).

El poeta canta las excelencias de esta ciudad: “Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. En ella están los tribunales de justicia en el palacio de David” (vv 3 y 5). Ciertamente en ella administraba el rey la justicia, pero también en ella se cometieron graves injusticias: David hace matar a Urias para no ser descubierto de su adulterio. En ella condenaron a muerte a Jesús. Él antes de entrar a Jerusalén por última vez exclamó: “¡Jerusalén Jerusalén que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, pero no quisisteis!” (Ma 23,37).

Pero también Jerusalén fue testigo de la resurrección de Jesús. Dios no es un Dios vengador sino un Dios de perdón y de paz. El salmista continua su canto diciendo: “Vivan seguros los que te aman, Haya paz dentro de tus muros, seguridad en tus palacios” (vv 6 y 7).

Pidamos al Señor que todos sus habitantes puedan vivir en paz. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031