Mi vocación

Necesidad de la oración

12.09.16 | 08:00. Archivado en Oración

OrarUna vez preguntaron a San Vicente de Paúl sobre el tiempo que se debía consagrar a la oración, a lo cual respondió: “Es bueno de dedicarle una hora, excepto cuando estamos muy ocupados y que uno no tiene tiempo, en este caso dos horas son necesarias”. Esta respuesta es contraria a lo que nosotros acostumbramos a hacer. Si tenemos muchas cosas para hacer en la jornada estamos tentados de recortar el tiempo dedicado a estar con el Señor: “Señor, tengo tantas cosas para hacer hoy, mañana ya estaré más tiempo contigo”, esto es lo que suelo hacer en estos casos. Con todo el recuerdo de la frase de este gran santo es para mí de una buena ayuda. Y me lleva a lo que dijo Jesús: “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5). Porque si tengo muchas cosas para hacer, necesito tener la cabeza clara y el que me puede guiar no es otro que el Espíritu Santo. Hay que saber distinguir lo urgente de lo esencial.

Tampoco puedo escudarme en que el Señor ya me sacará de apuros y yo me tome las tareas a realizar con ligereza, no, es aquello del refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”. Cuando pienso que yo soy todopoderoso mal ando y no recogeré de mi trabajo el fruto deseado, ni seré la salvación del mundo. El mundo ya lo ha salvado Jesús con su muerte y resurrección. “Nosotros somos unos pobres siervos que no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer” (Lu 17, 10). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728