Mi vocación

Haití no sale a flote

05.09.16 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

IsabelUna noticia triste: Han matado en Puerto Príncipe a una religiosa de Jesús María natural de Barcelona, Isabel Solà. Esta religiosa trabajaba en estrecha colaboración con nuestras hermanas en la clínica de mutilados a causa del terremoto que asoló Haití en el año 2010. Hace dos años que se inauguró para atender a las personas con problemas de amputación; las sillas de ruedas y las prótesis las proporcionaba ella.

Pero es que Haití no sale a flote. Es un mal endémico. Una de las causas es el gobierno tan débil que no hace frente al terrorismo. Me han contado las hermanas que además de atracos hay cantidad de violaciones. En estos últimos tiempos 51 religiosas han sido violadas. La seguridad es nula y hay que ir con mucho tiento para no ser atracado o cosas peores.

Con todo, nuestras hermanas no pierden la esperanza y trabajan con ahínco para hacer posible unas condiciones de vida mejores para este país.
En este aspecto, la educación es básica, por ello las hermanas Dominicas de la Presentación se dedican con alma y cuerpo a la enseñanza. Los niños responden y los padres, especialmente las madres, porque muchas son madres solteras, tienen interés en que sus hijos aprendan y puedan tener un futuro mejor.

Gracias a tantas personas que por amor se dedican enteramente a los más necesitados. Estos son los nuevos samaritanos que saben mirar con ojos misericordiosos a los desvalidos. Que no les falten las fuerzas para seguir adelante con esta misión. Gracias Isabel por tanto bien hecho. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31