Mi vocación

El primero de mayo

03.05.13 | 08:00. Archivado en Medio Oriente
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

1 mayoCada año, el primero de mayo para mí evoca muchos pensamientos, unos bellos y otros nefastos.

Mayo: La Iglesia inicia un mes dedicado a María, la madre de Dios. Mayo mes desbordante de flores, por ello creo que se pensó en dedicarlo a la Virgen, la flor más hermosa.

Primero de mayo fiesta del trabajo y de los trabajadores. Fiesta muy reivindicativa y de tono revolucionario y en la que luego la Iglesia introdujo la fiesta de San José obrero, modelo del trabajador abnegado y humilde, para darle otro tinte. Actualmente esta fiesta pasa casi desapercibida. ¿Será porque ahora ser obrero está poco considerado?, todo el mundo quiere tener títulos universitarios que luego no pueden ejercer. En nuestros días tener un trabajo es una suerte de la que no todos disfrutan. ¿Será porque, gracias a Dios el trabajo en el mundo occidental se ha dignificado?

En mayo se celebra además el día Mundial de la Libertad de prensa, día Internacional de la Familia, día de África, y otros muchos.

Pero además para mí, el primero de mayo me recuerda aquel 1º de mayo de 2003 en que George Bush declaró que la guerra entre USA e Iraq había terminado. Quien conoce la situación de este país de la Antigua Mesopotamia, y lo que sufren a diario los iraquís, y entre ellos mis hermanas nacidas en esta tierra del Fértil Creciente, la guerra no ha terminado sigue todavía viva. El futuro es un negro túnel al que no se ve salida.

No se lo que habrá ganado USA con esta guerra, se lo que ha perdido: Muchos hombres, otros han regresado destrozados deshumanizados, los marines en otro tiempo un cuerpo respetado, ha perdido su renombre, y se puede continuar con un sinfín de etcéteras.

Me imagino que algunas naciones deben meter mano en el petróleo que ha sido la gran desgracia de este país, sin él seguramente no se le hubiera declarado nunca esta guerra.

Iraq ha perdido la estabilidad. Los invasores querían establecer la libertad de este pueblo pero lo que han logrado es una gran inseguridad. En el país del petróleo es difícil conseguir gasolina,están todavía muchas horas sin electricidad hay que recurrir a los generadores; el verano sin aire acondicionado, sin nevera o sin un ventilador es duro de soportar por el calor asfixiante, los pocos alimentos que se consiguen se malogran rápidamente. Era un país rico y lo han convertido en un país mísero.

Hace unos meses, un coche bomba de gran potencia explotó cerca de nuestro hospital de San Rafael. De Bagdad. Todos los cristales del hospital se vinieron abajo así como los de nuestra capilla muy cercana al hospital y los del colegio que queda al lado. Con todo, las hermanas comentaban que daban gracias a Dios porque ningún enfermo ni ningún niño sufrieron daño. Ha sido un milagro porque la explosión fue muy fuerte.

Si se le llama libertad, cuando al salir a la calle no tienes la seguridad de saber lo que vas a encontrar. No deseo esta seguridad para ningún país. Ni por los que con Busch estaban de acuerdo con esta injusta guerra que en vez de castigar a un tirano ha castigado a toda una población.

Los habitantes que pueden dejan el país porque en él no ven futuro especialmente los cristianos que se ven cada vez más acorralados, sin voz ni voto. En un tiempo ser cristiano en Iraq daba seguridad a sus interlocutores, eran gente apreciada y respetada por todos. Ahora, después de las dos guerras del Golfo son vistos como enemigos por considerarlos occidentales. Esto es lo que se ha logrado: Ni seguridad, ni libertad. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 30 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación