Mi vocación

El camino del discípulo

20.05.11 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

caminoNunca dejamos de ser discípulos, siempre tenemos cosas que aprender y cosas por las que luchar. Una vida entregada es un don, una alegría que no tiene límites ni condiciones. El camino del discípulo está marcado por muchos puntos, entre ellos hay que tener en cuenta que ser fiel a lo que nos hemos comprometido no siempre es fácil, surgen dificultades a las cuales hay que hacer frente con valentía.

Ser un verdadero discípulo de Jesús exige de nosotros mucha atención. Hemos de aprender a amar, a pensar en los otros, a entregar nuestro tiempo, nuestra estima… hemos de estar convencidos de que existen dificultades y de que se nos exigirá. Entre la exigencia está la fidelidad por nuestra parte, la sinceridad, la transparencia y por supuesto que nuestra mirada sea siempre desde la oración y el agradecimiento. Pienso que para ser discípulos hemos de aprender a ser prójimos en primer lugar, es decir, hacer nuestra la misericordia de Dios, encarnándola en la vida y practicándola con todos lo que están cerca y nos necesitan. Ser prójimo no es teoría, es acción, requiere por nuestra parte implicación y “dolor o gozo”, no importa el qué, lo más relevante es si somos capaces de amar con quien ama y llorar con quien llora. El mandamiento, como dice el Deuteronomio, “está muy cerca de ti: En tu corazón y en tu boca”. Sólo si lo mantenemos así de próximo podremos llenarnos de su misericordia y convertirnos en sus seguidores. Lo cierto es que únicamente cuando sentimos que las cosas son parte de nosotros es cuando luchamos sin desfallecer, pero para sentir eso es necesario amar, y para amar es necesario conocer e interesarse.

Que podamos descubrir en los otros la mirada misericordiosa de Dios y que los otros descubran en nuestra vida la alegría del sentirnos amados. Seamos dignos discípulos de Jesús y andemos el camino que Dios tiene preparado para nosotros. Texto: Hna. Conchi García.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 31 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación