Mi vocación

Dios llama

14.01.08 | 08:00. Archivado en Vocación
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Dios llama, sigue llamando y confiando en que somos lo suficientemente fuertes y valientes para responder a su llamada. Cuando Dios llama se ha de responder porque nosotros mismos somos responsables de lo que se nos ha confiado. No vale el “ya será”, “ya lo haré”, “cuando lo vea claro…”, porque si estamos esperando ese momento, nunca llegará. Evitar la respuesta es dar ya una respuesta, aquella de no estar interesado, es decir, una respuesta negativa.

El miedo para dar ese paso puede hacer de nosotros personas tristes e incompletas, con un peldaño aún por subir, con una incógnita por resolver, aunque no nos sea tan extraña. Ese miedo paraliza, no te deja avanzar ni caminar y lo que es peor, el miedo justifica nuestros argumentos, acciones y decisiones; con otras palabras, el miedo convence a uno mismo del paso atrás que se da, o del que no damos.

Nuestra respuesta ha de tener siempre un aire de “hoy”, de ahora, de presente, de ilusión por el momento, de alegría por lo nuevo que tenemos delante para descubrir, por tanto amor recibido y por tanto para compartir. En el momento que comparamos y echamos la vista atrás con añoranza o tal vez miramos hacia el futuro con lo que se podría ser… ya estamos fallando porque jamás viviremos lo que nos toca vivir en nuestro momento concreto y presente.

Cuando Dios llama, nos pide despojo y confianza, desprendimiento incluso de uno mismo, de mis ideas. No seremos nosotros los que le diremos a Dios dónde y cuándo, de qué manera y en qué situación nos tiene que llamar; poner límites y condiciones no nos hace libres, sino que nos esclaviza mucho más. Siempre he pensado que el Señor sabe lo que hace, nosotros tan sólo hemos de subir al barco y Él se arreglará con el resto. Ojalá podamos vivir en esa confianza total y seamos fieles para seguir respondiendo a su llamada, a nuestra alegría. Texto: Hna. Conchi García. Foto: Sor Gemma Morató.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación