Editado por

Juan Masiá ClavelJuan Masiá Clavel

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Resurrección de la carne, según Ratzinger

Permalink 04.04.08 @ 10:58:10. Archivado en Mística

Resurrección de la “carne”, dice Ratzinger, no es reanimación de cadáveres para reunirlos con presuntas “almas separadas”, sino “transformación de la persona por la fuerza, energía y poder del Espíritu”.

El mensaje bíblico promete inmortalidad a la persona entera, no a un alma separada. La inmortalidad a la griega no es cristiana.

Como comenta Ratzinger, se añadió a la idea griega de almas separadas la idea pseudo-bíblica de cadáveres reanimados saliendo de sus tumbas en un último día, y así se empobreció la comprensión de la fe en la vida eterna por el poder del Espíritu.

En su explicación y reinterpretación del Credo, insiste Ratzinger en la importancia de entender todos los últimos artículos a partir de la clave de esa tercera parte del Credo: “Creo en Espíritu Santo”.

No solamente “creer en el Espíritu Santo”, sino creer “estando en el Espíritu” que anima y vivifica con su poder transformador. Con la resurrección, o entrada de Jesús en la vida definitiva más allá de la muerte, comenzó la transformación del mundo y la historia. Estamos llamados a participar plenamente más allá de la muerte, de esa transformación (2 Co 3, 18), que ya comienza en esta vida por su presencia en nuestro interior (Phil 3, 21).

"La fronytera biológica de la muerte, sigue diciendo Ratzinger, ha sido traspasada por la fuerza del amor más fuerte que la muerte, que nos promete y asegura el futuro de vida definitiva".

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/156085

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Un error que se me ha olvidado eliminar: sobra el segundo espera.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 07.04.08 @ 13:10
Lo siento por aquellos que no les gusten las criaturas de Dios, pero:

Rom8,19-23: "Pues la ansiosa espera de la creación espera desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. La creación, en efecto, fue sometida a la caducidad, no espontáneamente, sino por aquél que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para PARTICIPAR en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, anhelando el rescate de nuestro cuerpo".

En nuestra salvación participa todo lo creado; es más, de ella depende la salvación del resto. La primavera pascual atañe a todo. Nada queda alejado del Infinito Amor, Bondad y Misericordia de Dios; y además también está el libro de Jonás, en el que se dice muy clarito.
Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 07.04.08 @ 13:05
Respecto al tema de la resurrección: la fe de la Iglesia mantiene que este será una resurrección en cuerpo y alma, de todos los seres humanos. Pero esto, y en este sentido el texto del Padre Masiá me parece correcto, no es una mera revivificación. Es un nuevo modo de existencia plena.
También es de advertir que muchos de vosotros caeis en el error del dualismo, que no es bíblico. El alma humana es la actualidad del cuerpo. No se puede dar plenamente el uno sin el otro. No hay un alma-perosna al margen del cuerpo. Por ello, la existencia que se nos ha prometido es la del ser humano en plenitud, sin dejar del lado su corporalidad.
Jesús, según dice nuestra fe, resucitó de entre los muertos. Volvió a la vida de un modo nuevo, "glorioso". Si ponemos esto entre paréntesis atacamos lo nuclear de nuestra fe.
Enlace permanente Comentario por Imanol 07.04.08 @ 12:51
NO es buena gente, de eso ya no tengo ni la mas pequeñita duda.
Martyr: "no juzgéis y no seréis juzgados". Quién eres tú para decir que alguien no es buena gente, y más cuando pones como denominador común el que sean "ultraconservadores", esto es, de sentir distinto al tuyo. No dudo que algunos de los que citas han actuado en estos blogs de manera indigna. Pero no todos los que citas. Y lo peor es que no los citas por su modo de actuar, sino por su modo de pensar. Bruno, por ejemplo, en este blog se comporta con educación. Piensa de manera fiel a la Igleisa. ¿Y? ¿Por eso no es buena gente?
Martyr: tú eres el que te estás definiendo con estos comentarios. Me da igual que seas conservador, progresista, de derechas o izquierdas. Eres de la misma calidad que Cigoño: maleducado, soberbio, intolerante y tópico. ¿Quién falta aquí a la caridad? ¿Por qué metes en el mismo saco a personas que ni siquiera conoces?
Enlace permanente Comentario por Imanol 07.04.08 @ 12:41
__________no necesitan disimular su ínfima calidad humana

pero los otros dos fariseo/saduceos son arteros y sibilinos, un fraude donde los haya, un fraude de los mas dañinos, el más grave de los fraudes porque se beneficia de la mentira en lo sagrado, en lo mas sagrado

ex illis sunt

os prevengo

no es casualidad que cierto estilo de gentecilla serpenteante y astuta monten blogs en combinacion con LF o cigoña, repartiéndose los papeles de poli bueno y poli malo
Enlace permanente Comentario por martyr 07.04.08 @ 10:26
Ana_ms:
hablo solo por mi y no por sofía, pero

Bruno
Carmen
Cigoña
LF
y alguno mas como el Exposito, etc.

tienen estilos diferentes SOLO EN LO SUPERFICIAL

pero en lo esencial están tan diominados por su militancia perrunamente fiel a la mano que les da de comer, por sus jefes de consignas malévolas siempre antepuestas a las personas, por su ceguera y sus miedos, y, como tú dices, que no es palabra mía, en definitiva, POR EL MAL...

...tanto como el Adivina quien, que es de su misma cuerda, con las mismas consignas, con la misma malevolencia, con la misma indignidad, con la misma saña, con la misma inhumanidad, con la misma inmisericordia, con la misma crueldad

algunos son mas hipocritas y pasan por "educados" donde sólo hay trampas melifluas y fingimiento soberbio

cigoña o LF ya han llegado a un punto de este cutre star-system de los bloggers donde no necesitan disimular su ín...
Enlace permanente Comentario por martyr 07.04.08 @ 10:17
Ana_ms:
hablo solo por mi y no por sofía, pero

Bruno
Carmen
Cigoña
LF
y alguno mas como el Exposito, etc.

tienen estilos diferentes SOLO EN LO SUPERFICIAL

pero en lo esencial están tan diominados por su militancia perrunamente fiel a la mano que les da de comer, por sus jefes de consignas malévolas siempre antepuestas a las personas, por su ceguera y sus miedos, y, como tú dices, que no es palabra mía, en definitiva, POR EL MAL...

...tanto como el Adivina quien, que es de su misma cuerda, con las mismas consignas, con la misma malevolencia, con la misma indignidad, con la misma saña, con la misma inhumanidad, con la misma inmisericordia, con la misma crueldad

algunos son mas hipocritas y pasan por "educados" donde sólo hay trampas melifluas y fingimiento soberbio

cigoña o LF ya han llegado a un punto de este cutre star-system de los bloggers donde no necesitan disimular su ín...
Enlace permanente Comentario por martyr 07.04.08 @ 10:17
Sofía y Martyr:

Ni LF, ni Bruno, ni Carmen, ni Cigoña ni ninguno de los que habéis mencionado son capaces de afirmar algo como lo dicho por Adivina. Unos más y otros menos, pero todos los anteriores tienen bondad, cosa de la que parece carecer completamente el tal Adivina. Únicamente, una persona enferma o dominada por el Mal puede decir algo semejante y hacerlo real.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 07.04.08 @ 09:17
Blanca, hija:
vas por el 990, 999, 1000... uf mucho, más incluso que los 660 preceptos de los fariseos con los que jesus se metia tanto
es que "nuestra fe" la habeis hecho tan complicada... vamos que cuando vayas por el numero 37.893.098 comprenderás que nos hayamos perdido. bastante es que al puñadito de articulos del credo, algunos le quieran ampliar su credo superortodioxo no se cuantas lineas
Ada, dejalo, ama y no des la lata al projimo
Enlace permanente Comentario por martyr 07.04.08 @ 09:11
Adivina:
Muy interesante lo que has dicho: "¿Que doy puñaladas por la espalda?

¡Esas son calumnias!!!

YO LAS DOY EN EL CORAZÓN, PORQUE SON MÁS EFECTIVAS".

Te has retratado. ¡En fin!, me das lástima. Qué Dios te perdone y tenga compasión de ti.
Pese a todo, un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 07.04.08 @ 09:07
Nuestra fe:
999. ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora" (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción; ... los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53).

1000. Este "cómo" sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en...
Enlace permanente Comentario por Blanca Guerrero 07.04.08 @ 08:35
Nuesta fe:
990. El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

Enlace permanente Comentario por Blanca Guerrero 07.04.08 @ 08:34
Martyr:

¿Que doy puñaladas por la espalda?

¡Esas son calumnias!!!

YO LAS DOY EN EL CORAZÓN, PORQUE SON MÁS EFECTIVAS.

¡Híjole, mano! Conózcame de una vez y no diga más tarugadas.
Enlace permanente Comentario por Adivina quien 07.04.08 @ 01:53
evidentemente "Adivina" no es ni Carmen ni Bruno. Pero mi veredicto final no cambia. No son buena gente.Anteponen la ortodoxia de un adjetivo, el cumplimiento de un canon, el quedar por encima, etc a las personas. Sus juicios son inmisericordes. Su dialogante apariencia, filfa. Y tienen tendencia a la puñalada por la espalda. Normal se uno se acorace. No dudo de la sincera preocupacion por mis asuntos. Dudo de que esa fuera la principal intencion. Por encima estaba dejar claro que saber a quien encubre la coraza de martyr. De todos modos, gracias. En cualquier caso, si yo desconcierto puede que sea porque no hay ya nadie mas desconcertado que yo.
Enlace permanente Comentario por martyr 06.04.08 @ 22:59
sofia: meto en el mismo saco lo que tienen en común. Si ete empeñas en destacar lo que tienen de diferente, pues claro, todo el mundo. Cigoña es, verdaderamente, mas lenguaraz que nadie, Bruno el más melifluo, etc. Pero no me cabe duda de que lo que tienen en común es lo sustancial y lo que tanto les une. NO es buena gente, de eso ya no tengo ni la mas pequeñita duda.
Muchas gracias por preocuparse de cómo me van las cosas. Pero me da en la nariz que con ese "sincero" deseo principalmente (además de su benevolencia) quería dar a entender cuán sagaz cree ser, ¿a que si? Que sí, sofia, muy sagaz, muy sagaz, si quuiere que sea eso lo que le diga. Pero tampoco era un reto tan difícil, ni lo pretendía. Alguna protección coraza, por tenue que ésta sea, hay que usar en medios tan hostiles y agresivos.
Enlace permanente Comentario por martyr 06.04.08 @ 22:03
A adivinen quién:

su absoluta falta de caridad, perfectamente acorde con lo habitual entre su círculo de ultraconservadores, le hace reconocible: da igual que se llame usted Luis Fernando, Cigoña, Bruno Moreno o Carmen Bellver: simplemente es uno de ellos, ex illis est, se llame como se quiera llamar. Siga con su teatro pero ya resulta aburridismo.
Enlace permanente Comentario por martyr 06.04.08 @ 20:58
Adivina :
Yo no he cuestionado nada en lo referente a tu identidad; es más, ni siquiera he dicho una palabra sobre ello.
Tampoco he acomodado nada, simplemente estoy escogiendo; si tu haces con la moral lo que te apetece, es tu problema, pero cuidado no te conviertas en una "mala bestia". Y se te olvida una cosa, entre muchas otras, los animales son criaturas de Dios; además, lee: Rom 8, 19-23; 2 Pe 3,13; Ap 21,1; Hech 3, 21; Col1, 20.
Por mucho que a ti te fastidie, las Escrituras son claras. Existirá una Pascua de la Creación.
Otra cosa, te aclararé que yo no pretendo que la doctrina se adapte a mis ideas. Te explicaré en que sentido lo he dicho: si la doctrina de la Iglesia fuera otra, es decir que negase la Pascua de todos los seres, entonces automáticamente yo dejaría de ser católica. Sin más. No me interesa una salvación tan "escogida"; si el resto no se salva, yo tampoco; renuncio a la mia.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 06.04.08 @ 19:49
Ana: "Si eso es así, acepto lo que sea, lo acepto todo."

¿Así que tú aceptas lo que se adapta a tus ideas, no lo que es? ¿No buscas la Verdad, sino lo que se acomode a tus creencias?

Entonces , gracias, porque me concedes el derecho de decir aquí lo que yo quiera. Si tú acomodas la Doctrina, yo puedo acomodar la Moral y hacer de la Caridad lo que me venga en gana. Hoy para ti, mañana para mí.

Si pones tu salvación,tu esencia de hija de Dios al mismo nivel de lo que vale un perro, no te quejes después si alguien te trata como a un perro, y menos si elige matarte porque ya estás vieja y con enfermedad terminal, mientras que al perro le hace falta un Petit Armand.

Cristo se hizo Hombre, no perro. Pero con tanta barrabasada, terminaremos llamándole Anubis.
Enlace permanente Comentario por Adivina quién 06.04.08 @ 17:52
Ana

En estos blogs nadie puede garantizar identidades. ¿Cómo podemos saber si tú no eres el mismo Masiá, que se inventa blogueros? ¿Cómo saber si tú y Sofía no son la misma persona?

Sigamos con el juego. ¡La función debe continuar!

Enlace permanente Comentario por Adivina quién 06.04.08 @ 17:35
No había visto el nuevo post que el P. Masía ha puesto, y que tiene que ver con éste tema de la salvación de todo lo creado. Le doy las gracias.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 06.04.08 @ 10:17
Hola Sofía:
Yo también me alegro de verte.

Adivina:
Bueno, puede ser como dices, un "cuerpo especial". De todas formas, a mi lo que me importa es otra cosa: la Pascua de la Creación, que todo lo creado sea salvado y el todo implica también a las criaturas no humanas. Si eso es así, acepto lo que sea, lo acepto todo.

Un cordial saludo a ambos.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 06.04.08 @ 09:54
La idea que tenemos de Dios es intrascendente. DIOS ES, al margen de la imagen que tengamos de Él. No es Él quien debe adecuarse a nuestras espectativas, sino nuestras espectativas adecuarse a lo que es Él.

Si lo vemos como gendarme, verdugo, abuelo, extraterrestre y hasta alcahuete, todo esto será producto de nuestras tendencias, experiencias y contexto cultural. Por eso Él vio necesario confiar la Verdad sobre lo que es Él al Magisterio de la Iglesia. Y este Magisterio no lo poseemos ni tú, ni yo , ni nuestra querida mami.

Cómo lo vemos no importa. CÓMO ES ÉL, ESO ES LO QUE IMPORTA.

PD: Mami, si te pones razonable , te cambio el vocativo. Es una promesa.
Enlace permanente Comentario por Adivina quien 06.04.08 @ 04:52
Va la tercera parte del fragmento de Carreira:

"Cualquier estructura material hecha a partir de ese sustrato común de toda la materia, cualquier estructura adaptada a mi espíritu, es mi cuerpo. Y de esa manera desaparece el problema de los cuerpos que se han comido antropófagos o de los otros que han tenido trasplantes. Son objeciones superficiales y hasta pueriles.

La materia, como hemos dicho, es mucho más maravillosa de lo que pensábamos y la estructuración del cuerpo es también mucho más profunda que simplemente la colocación de átomos determinados para que sea mi cuerpo. "

Ana, que no veas más , no significa que no haya más.
Enlace permanente Comentario por Adivina quien 06.04.08 @ 04:37
Continúa el padre Carreira:

" Así que el exigir que mi cuerpo tenga este átomo, con éste al lado... es pueril. Mi cuerpo es intercambiable, en cuanto a su materia, de un día para otro; es intercambiable incluso respecto a órganos enteros, pero sigo siendo yo. ¿Por qué? Porque este conjunto de materia que está bajo el control de mi espíritu, de mi alma, eso es mi cuerpo. No sabemos, desde el punto de vista biológico, cómo definir ese control. Pero en el momento en que Dios rehace el hombre completamente en la resurrección, no tiene que andar buscando los átomos que fueron parte de mi cuerpo, en el instante en que me morí ni en ninguna edad determinada. "

Enlace permanente Comentario por Adivina quien 06.04.08 @ 04:34
Ana, transcribo el fragmento de Carreira que responde a tu objeción sobre los cuerpos convertidos en ceniza:


"Incluso podemos decir biológicamente que mi cuerpo es una colección de animalitos, porque cada una de las células de mi cuerpo es un bichito al que puedo extraer con un bisturí y ponerlo en un cultivo y vive tranquilamente bajo un microscopio durante años. Y, sin embargo, el conjunto es mi cuerpo. Cada célula de la sangre parece actuar por su cuenta, en cuanto uno puede observar con el microscopio. Pero el conjunto de todos esos miles de millones de células soy yo.

Así que el exigir que mi cuerpo tenga este átomo, con éste al lado... es pueril."
Enlace permanente Comentario por Adivina quien 06.04.08 @ 04:32
¿En qué se parece el PP a Cristóbal Colón?
En que Cristobal Colón tenía tres carabelas: La Pinta, la Niña y la Santamaría.
Y el PP tiene la "Niña" (la niña de Rajoy), la "Santamaría" (que es la Soraya)... y la "Pinta" la tiene el propio Rajoy, que menuda pinta tiene y además es el que pinta.
Enlace permanente Comentario por Don Chirigo 06.04.08 @ 00:41
Por otra parte, a mi lo que me han enseñado es que las Sagradas Escrituras han sido inspiradas; no fueron dictadas, y ahí radica que siempre tengan algo que decir, pues aunque también cuenten con elementos de la época, son una fuente inagotable de riqueza y de poder transformar, convertir a las personas, sean éstas del tiempo que sean.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 05.04.08 @ 09:07
Hola Adivina:

Después de todo, quizás sin darte cuenta estas dando la clave del tema. Dices que mi cuerpo no es el mismo que hace 7 años (¡a mi me lo vas a contar...!), pero que yo continúo siendo la misma. Quizás lo que resucita es la persona, eso que es el ser mas profundo de cada uno. Digo que es ilógico identificar dos cosas distintas; mi cuerpo será distinto al de hace 7 años, pero supongo que continúo teniendo el mismo ADN. De todas formas, ¿qué pasa con los cuerpos que han sido incinerados?. Aquí la teoría de Carreira se va a pique, ¿es que las personas cuyos cuerpos han sido reducidos a cenizas y esparcidas a los cuatro vientos no van a resucitar?. Yo creo que sí.

Tengo otro concepto y, sobre todo, otra vivencia de Dios muy diferente a la tuya. Dios no es un gendarme, Dios es Padre de Infinita Bondad y Misericordia, al menos para quién se convierte a El.

Por otra parte, a mi lo que me han enseñado es que las Sagradas Escrituras han sido in...
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 05.04.08 @ 09:05
Tatara, si tu artritis te lo permite, entra a Zenit y lee un poco de lo que realmente dice Benedicto XVI. Ya sabes que a mi mami le da cosa sólo de saber que fue al Papa y no a ella a quien se le entregó el Magisterio.
Enlace permanente Comentario por Adivina quien 05.04.08 @ 07:55
Porque mi propia mami dice que hay que aprender de él, abuelita chozna.

¡Saludos, vieja! Espero que ya te hayan comprado otra silla de ruedas.

Enlace permanente Comentario por Adivina quien 05.04.08 @ 07:17
Para la hijita de Masiá:
¡Hay que ver qué hereje es Ratzinger! ¿Por qué no lo mandas a la hoguera?
Enlace permanente Comentario por la tatarabuela de Masiá 05.04.08 @ 07:07
Lo que dice Carreira sobre las partículas de la materia a diario se hace en un laboratorio de Física. Solamente tienes que ir a la Universidad y preguntar a un catedrático. Nada más. Te sorprenderán las muchas cosas que ignoras.

Bien acotaba Jaime Balmes: Descartes afirmó "no hay más", cuando debió decir "no veo más". y no me negarás que los anteojos de mamita Masiá necesitan lunas de repuesto hace muchísisisimo tiempo.

¿Cómo pudo Tomás tocar las llagas de Jesús y decirle "Mi Dios y Mi Señor"? ¿Por qué Jesús tuvo que decirle "suéltame" a María Magdalena? ¿Cómo tocar un ser que no tiene cuerpo material?

Lo que pasa es que la Resurrección de Cristo tiene muchas consecuencias que no convienen a la pereza psicológica de la mami, entre ellas el superar su no resuelto conflicto con la imagen de su padre y de su madre. Es más cómodo seguir atado a los complejos del pasado.


Enlace permanente Comentario por Adivina quien 05.04.08 @ 05:11
Hola, Ana. Parece que nuestra querida mami al fin entendió que no puede ocultar la verdad.

¿Te parece ilógico lo que dice Carreira sobre el cuerpo glorioso? Te recuerdo que en 7 años tu cuerpo es otro completamente, por la sucesiva renovación de células, y tú sigues siendo la misma.

Carreira tiene razón:Juzgamos por lo que sabemos, no por lo que es.

Lo que sostiene mamita Masiá no es católico. Y quien piensa como él es un hereje, se llame como se llame. ¿Te pasas la luz roja por ser daltónica? Eso no te va librar de una buena papeleta, menos si encima le dices al gendarme que cometiste la infracción porque "a ti no te parece que uno deba detener el automóvil ante la luz roja".

Enlace permanente Comentario por Adivina quien 05.04.08 @ 04:54
Tormiz:
Y con la otra afirmación creo que también te equivocas. Masiá se está refiriendo a Ratzinger, cuando era cardenal o quizás a la obra del mismo, que cita en otro post "Introducción al cristianismo", no a lo que sostiene ahora cuando es Benedicto XVI, que supongo tiene que hablar de otra manera ya que el mensaje debe llegar a todo tipo de personas, no únicamente a los especialistas o a las que están preparadas.
No puede ser lo mismo lo que se dice desde un libro de teología escrito por un cardenal o teólogo, que tiene un público muy concreto, que lo que se dice en un mensaje de Pascua, la misma persona pero ya Papa, dirigido a todos los católicos del mundo.
Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 04.04.08 @ 21:07
Me he equivocado.Mis comentarios no han sido borrados.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 04.04.08 @ 20:55
Mis comentarios han sido borrados.
Estoy de acuerdo con Juan, Masía desfigura gravemente las palabras de Benedicto XVI en el discurso de la Pascua.
Inadmisible.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 04.04.08 @ 20:49
Yo también estoy de acuerdo con Masiá.

Adivina quién:
He leído el enlace y me parece interesante, pero de momento es una teoría como cualquier otra. Además, la ciencia tiene que demostrar sus afirmaciones (y se supone que ese señor es un científico).
Por otra parte y siguiendo lo que dice el texto que señalas, el cuerpo glorioso no es el mismo que el cuerpo que murió (cadaver), pues tiene otras características; y si dices que aunque no es el mismo, es el mismo eso es una falta completa de lógica.

De momento, la reanimación de cadáveres o éstos saliendo de sus tumbas, lo dejo para las películas de terror.

Por cierto, lo que sostiene Masiá lo sostienen muchos otros, que de herejes no tienen nada.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 04.04.08 @ 19:44
Masiá , si Ud. quiere ser hereje, séalo, pero no distorsione palabras ajenas, menos si son del Papa.

Para los que quieran leer completo el mensaje Pascual de Benedicto XVI este es el link: http://www.zenit.org/article-26757?l=spanish

Enlace permanente Comentario por Juan 04.04.08 @ 19:39
Mensaje del Papa Benedicto XVI en esta Pascua:

"Entramos así en la profundidad del misterio pascual.El acontecimiento sorprendente de la resurrección de Jesús es esencialmente un acontecimiento de amor: amor del Padre que entrega al Hijo para la salvación del mundo; amor del Hijo que se abandona en la voluntad del Padre por todos nosotros; amor del Espíritu Santo que resucita a Jesús de entre los muertos CON SU CUERPO TRANSFIGURADO. Y todavía más: amor del padre que "vuelve a abrazar" al Hijo envolviéndolo en su gloria; amor del Hijo que con la fuerza del Espíritu Santo vuelve al Padre REVESTIDO DE NUESTRA HUMANIDAD TRANSFIGURADA"
Enlace permanente Comentario por Juan 04.04.08 @ 19:36
Mensaje del Papa Benedicto XVI en esta Pascua:

Enlace permanente Comentario por Juan 04.04.08 @ 19:34

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Planeta Deportes

Planeta Deportes

Nadal paseó la bandera española en Wimbledon

Deportes

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

AT&T venderá el nuevo iPhone sin contrato, pero 400 dólares más caro

Sección de Actualidad Digital de PD

El blogc de José Andrés Prieto

El blogc de José Andrés Prieto

Rafael Nadal y la Fe Ciega

José Andrés Prieto

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Zapatero, en Narnia

Antonio Pérez Henares

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Orgullo

Alfonso Saborido Salado

¿Qué dice José Antonio del Moral?

¿Qué dice José Antonio del Moral?

2ª de San Fermín en Pamplona. Sergio Galán arrasa en la casa de Hermoso de Mendoza

José Antonio del Moral

Jóvenes cristianos en acción

Jóvenes cristianos en acción

Benedicto XVI: el encuentro con los jóvenes en Sydney, “un nuevo Pentecostés”

Fidel Mateos Rodríguez

Ciencia

Ciencia

El policía que confundió la luna con un ovni

Periodista Digital

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Si sometiéramos la fe a control de calidad, “muy pocos pasaríamos la prueba”

Ricardo Próspero Morales

Protestantes

Protestantes

Un dios redondo para una religión laica

Pedro Tarquis

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sebastián descamisado

Manuel Molares do Val

La columna

La columna

Laicos y sin corbata

Jesús Montesinos

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Para tomar nota sobre las Radios catolicas?

José María Rodanés Martínez

Punto de vista

Punto de vista

Los vultúridos revolotean sobre el Parlamento

Vicente Torres

El barón rampante

El barón rampante

Cañizares se despide

Jesús Bastante

A la orilla del mar

A la orilla del mar

La crisis, en una imagen.

Marcos Pita Varela

Voto en Blanco

Voto en Blanco

Si no hay dinero para las pensiones, habrá rebeldía ciudadana

Francisco Rubiales

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Miradas

Miguel Ángel Malavia

Gallegos hispanohablantes

Gallegos hispanohablantes

Vamos a contar mentiras... patrióticas

Xoán Xulio Alfaya

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Luna de fiesta en los patios cordobeses

ADIÓS AYER

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias