Editado por

Vilagarcía na RedeVilagarcía na Rede

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

Los placeros exigen al Concello que asuma la financiación del traslado de los puestos

Permalink 27.04.10 @ 15:46:34. Archivado en Vilagarcía


La reforma de la Praza de Abastos pretende devolver el esplendor al edificio.
La reforma de la Praza de Abastos está de momento paralizada a la espera de lograr un acuerdo con los placeros para la financiación del traslado de los puestos afectados por la remodelación.
La propuesta inicial presentada por la concejala de Promoción Económica, Rosa Abuín, según apuntan desde el sector, no delimitaba claramente la zona a remodelar así como quién se haría cargo del coste del traslado, que en el caso de algunos puestos, como la carnicería, supone un importante esfuerzo económico, ya que es necesario desmantelar y volver a montar las cámaras de refrigeración.
Los placeros expresaron su malestar a la edil nacionalista por la “indefinición” de la propuesta, así como su temor a, finalmente, tener que hacerse cargo ellos mismos del traslado de los puestos.

>> Sigue...

Izquierda Unida ve “complicado” un pacto sobre los presupuestos

Permalink 27.04.10 @ 15:42:31. Archivado en Vilagarcía


Grupo municipal de Izquierda Unida en una sesión plenaria.
Los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, PSOE, PP, BNG, IU e IVIL, conocieron ayer de mano de la alcaldesa el balance de cuentas de 2007 y 2008, como paso previo a la liquidación de este último ejercicio, en la sesión plenaria del jueves.
Sin embargo, por el momento los grupos siguen sin conocer la propuesta del gobierno local para los presupuestos de este año, e Izquierda Unida ya ha solicitado una reunión “en solitario” con los socios del bipartito para negociar el documento.
“No se puede llegar a un acuerdo sobre una propuesta que ya está acabada. Hay que negociar desde el inicio de la redacción de los presupuestos”, declaró Juan Fajardo, portavoz de IU en Vilagarcía.
Además, el líder izquierdista hace hincapié, una vez más, en el retraso en la elaboración de los presupuestos, que achaca a “diferencias” entre los socios del bipartito local. “La primera reunión con nuestro grupo va a ser como poco en mayo”, lamenta Fajardo.

>> Sigue...

Destacados militantes del PP local animan a Puertas a presentarse como candidato

Permalink 23.04.10 @ 15:22:59. Archivado en Vilagarcía


Fole está dispuesto a ser el candidato, pero podría competir con Javier Puertas.
Destacados militantes del PP vilagarciano ven en Javier Puertas a la persona idónea para lograr arrebatar a la izquierda la Alcaldía de la capital arousana, que los socialistas ostentan, en solitario o bien en coalición, desde hace dos décadas.
En este sentido, afiliados de peso de esta organización a nivel local se han puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria para instarle a que presente su candidatura en el próximo congreso local, que está convocado para el día 12 de junio, tanto a la presidencia del Partido Popular vilagarciano como a encabezar la lista a la Alcaldía de la capital arousana en las municipales del 2011.
Estos militantes, aunque conscientes de la labor desarrollada por Tomás Fole a lo largo de estos años a la hora de consolidar el PP en Vilagarcía, consideran que es necesario abrir una nueva etapa que, sumando a lo hecho hasta ahora, aporte el impulso necesario al PP local para hacerse con la Alcaldía.

>> Sigue...

El PP asegura que Feijóo “cumple” con O Salnés al invertir 45 millones de euros en un año de crisis

Permalink 21.04.10 @ 15:35:46. Archivado en Vilagarcía


Rosa Oubiña, Tomás Fole, Pedro Puy y Marta Rodríguez hicieron balance del primer año de Feijóo. romero
Los viceportavoces del grupo parlamentario del Partido Popular, Marta Rodríguez y Pedro Puy, y la diputada Rosa Oubiña realizaron ayer un balance positivo del primer año de gobierno con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia. Todos coincidieron en asegurar que el PP “cumple” con la comarca de O Salnés con un compromiso plasmado en los presupuestos de 2010, en los que se incluyeron inversiones en la comarca por valor de 45 millones de euros, 16 más que el último presupuesto elaborado por el bipartito.
El “cumplimiento” es todavía mayor, explican, enmarcando la inversión prevista en una situación de crisis como en la que se encuentra inmersa Galicia, al igual que el resto de España. A todo ello suman la situación en la que el gobierno de Núñez Feijóo encontró las diferentes consellerías, “con un agujero en la liquidez”.

>> Sigue...

El superfuncionario pierde poderes

Permalink 15.04.10 @ 13:27:21. Archivado en Vilagarcía, Cotilleos

Fuente: La Voz de Galicia

La retirada de competencias a Mario Vázquez, que desde el inicio del mandato se había destacado como funcionario de confianza de la alcaldía y del grupo socialista mayoritario en el gobierno de Vilagarcía, generó ayer todo tipo de reacciones en el seno de la institución municipal. Hay quien lo interpreta como un golpe de autoridad de una parte de los concejales del PSOE, cuyas diferencias con el operario fueron creciendo gradualmente, hasta quien considera que lo que ha sucedido es, efectivamente, resultado de los encontronazos entre Vázquez y buena parte de los ediles, pero producto, también, de la confianza que la regidora, Dolores García, mantendría en él.

Lo cierto es que las únicas atribuciones que el funcionario conserva se relacionan estrictamente con las áreas que están a cargo de la alcaldía. Y, en concreto, con el servicio de emergencias, que, a diferencia de lo que había ocurrido en los cuatro mandatos de Javier Gago al frente del Concello, García no ha delegado en ninguno de sus concejales. En tal situación, Vázquez solo deberá responder ante la regidora, sin que su labor profesional se vincule a ningún otro miembro del bipartito. Es, en todo, caso, la propia alcaldesa quien tiene la potestad para destituir al operario en Medio Ambiente, decisión que ya está tomada.

>> Sigue...

El Congreso de los Diputados blinda al Albariño contra el fraude

Permalink 15.04.10 @ 09:57:13. Archivado en Galicia, Salnés, Vilagarcía

Fuente: La Voz de Galicia

En la sesión de ayer del Congreso de los Diputados de Madrid, Jesús Pérez Arca, el diputado por el PP, tuvo un protagonismo especial. Su partido logró el acuerdo de la cámara para que se inste al Gobierno central a promover una resolución que prohiba el uso del nombre «albariño» en los vinos de mesa que no cuenten con el sello de la Denominación de Origen o la identificación geográfica protegida.

Desde las filas populares se ha celebrado este hecho, puesto que hace ahora un mes, el PSOE se había posicionado en contra de esta alternativa. Pérez Arca aseguró además que «era una obligación de todos impedir que se abrirera la puerta a una competencia desleal, que hubiera supuesto un peligro para el sector vitivinícola».

Actualmente existen 650 bodegas en Galicia que producen vino albariño y generan más de un millar de puestos de trabajos directos.
El PP aceptó una enmienda socialista a la proposición no de ley presentada en su día aunque ha dejado la puerta abierta a que en el futuro estas mismas restricciones se puedan aplicar a otros vinos y variedades. Pérez Arca cree que «es un primer paso muy positivo» en la defensa de un sector con tanta importancia en Arousa.

La Diputación confirma su colaboración con la Fundación Ruta Xacobea en 2010

Permalink 13.04.10 @ 15:37:23. Archivado en Vilagarcía


El alcalde de Cambados y el de Padrón también asistieron a la reunión con José Juan Durán.
La Diputación de Pontevedra respaldará las actividades de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, como confirmó ayer el vicepresidente de la entidad provincial, José Juan Durán, después de la reunión que mantuvo con el presidente del colectivo, Javier Sánchez-Agustino. Al encuentro también asistieron el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el de Padrón, Camilo Forján.
La de ayer fue la primera reunión en la Diputación desde que Javier Sánchez-Agustino asumió la presidencia de la Fundación. En el encuentro abordaron las ambiciosas iniciativas que este colectivo tiene para los próximos años y que abarcan áreas como la cultura, el deporte y la educación, entre otros.

>> Sigue...

UGT achaca la petición de dimisión de Hierro a una “represalia sindical”

Permalink 08.04.10 @ 21:11:03. Archivado en Vilagarcía


UGT recuerda que Hierro defendió a la delegada de personal del sindicato.
La sección sindical de UGT en el Concello de Vilagarcía afirmó ayer que la solicitud de dimisión de la portavoz del PSOE, Victoria Hierro, se incluye en una serie de acciones que califican de “represalia sindical”. Recuerdan que la concejala defendió a una delegada de personal de este sindicato.
Desde esta central lamentan “os problemas e ataques profesionais” que los delegados de UGT están registrando “na presente lexislatura e por non estar de acordo coa política laboral e de persoal do Concello”. En este sentido, critican “as filtracións de documento internos e escritos dos traballadores”, aunque aseguran que “o peor de todo é que nunca se investigan e dá a impresión de que se fomentan, vulnerando o deber de sixilo que impera en todo funcionario e cargo público”.

>> Sigue...

Marcelino Abuín presenta a los portavoces municipales la primera fase del PXOM

Permalink 06.04.10 @ 15:42:22. Archivado en Vilagarcía


Abuín explicará a la oposición las líneas básicas del Plan Xeral.
El edil de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, se reúne hoy con los portavoces de todos los partidos presentes en la Corporación para presentarles el documento “de inicio” del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) elaborado por la empresa Eptisa.
Desde el gobierno local señalan que el objetivo es que antes del verano se pueda dar el visto bueno a la aprobación provisional, antesala de la exposición pública.
La oposición conocerá hoy, en una reunión que comenzará a las once de la mañana, las líneas básicas de este plan, que diseña una Vilagarcía más compacta y con más zonas verdes.

>> Sigue...

Fole acusa al bipartito de preocuparse más por ocultar su división que por gobernar

Permalink 02.04.10 @ 12:41:03. Archivado en Vilagarcía


El Partido Popular de Vilagarcía calificó ayer de «esperpéntica» la situación del gobierno local, y mostró su preocupación por las consecuencias que para los vecinos tendrá su «grave división». Para la formación que dirige Tomás Fole, el bipartito está «máis centrado en disimular e maquillar de cara á galería as súas discrepancias internas que en ocuparse dos verdadeiros problemas dos cidadáns».
La culpa de esta situación la tiene, para los populares, la «falta de liderazgo» de la alcaldesa, Dolores García, a quien piden que ponga «orde» en el Concello, porque «a estas alturas, en vez dun goberno, o que ten é unha verdadeira rebelión na granxa».

>> Sigue...

El Gobierno quiere que los viernes sean festivos para los musulmanes

Permalink 02.04.10 @ 12:27:28. Archivado en España


El Gobierno se debate entre dos borradores diferentes que llevar al Congreso; uno de tipo más "generalista" y otro más radical. El primero de ellos se basa en explicar que el pluralismo religioso de hoy hace necesario reformar, tras 30 años, la ley 7/1980 que regula los derechos de las confesiones no católicas.
Pero esta vía más "generalista" haría necesaria la aprobación de un Reglamento posterior para abordar el aspecto más polémico: la retirada de crucifijos y de todo símbolo religioso en espacios públicos.

>> Sigue...

IU afirma que el concejal de Personal, socialista, pidió la dimisión de la portavoz de su grupo

Permalink 30.03.10 @ 10:08:47. Archivado en Vilagarcía


Izquierda Unida sostiene que Membrives pidió la dimisión de Victoria Hierro.
Izquierda Unida considera que el gobierno local vilagarciano lleva tiempo sumido en divisiones y enfrentamientos internos, en un escenario en el que existirían diversas “familias”, en definición de la propia IU, mal avenidas y que “pelean” por cuotas de poder e influencia.
Izquierda Unida hizo ayer pública lo que considera un ejemplo significativo “nun terreo abonado” para esas divisiones. Siempre según la versión de esta formación, el concejal de Personal, el socialista Membrives, habría pedido hace unos días la dimisión de su compañera en el gobierno, y también socialista, Victoria Hierro, edil de Deportes. El motivo de esta solicitud sería, indican desde IU, que Hierro habría firmado un comunicado “defendendo á interventora accidental” y que supondría una desautorización a la postura del edil de Personal.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

ORACIÓN DE LA ESPERANZA

Alejandro Córdoba

Un país a la deriva

Un país a la deriva

De bolardos y bastardos.

Vicente A. C. M.

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Cuando disparar es la única opción

Vicente Luis García

Reflexiones en frontera

Reflexiones en frontera

La garantía contra el naufragio es la fe en Cristo y en su Palabra, manifestó el Papa el 13 de agosto

Guillermo Ortiz

Religión Digital

Religión Digital

Día del catequista

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Casandra Vera y Tip y Coll

Vicente Torres

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Tea Frigerio: “Recuperar la dimensión femenina para deslegitimar una cultura de muerte basada en la acumulación del capital”

Luis Miguel Modino

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Cómo hidratarnos correctamente en los viajes?

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Santallana? ¡Un bululú!

Ángel Sáez García

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Barcelona!!!

Chris Gonzalez -Mora

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Terapia de grupo

Josemari Lorenzo Amelibia

Corrupción global

Corrupción global

2006 Revolución 4.0: Sensores inteligentes y Sistemas de Gestión Logística Empresarial SGLE. Ventajas y desventajas, funciones e importancia.

Luis Llopis Herbas

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Los atentados en Cataluña: paradigma de la irracionalidad

José Luis Ferrando

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Los amigos de Jesús. Santiago hijo de Zebedeo”. Los discípulos de Jesús (IX) (895)

Antonio Piñero

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Parada y fonda

Javier Velasco y Quique Fernández

No más mentiras

No más mentiras

Visitando Asís y Florencia

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Laudato Si' . Carta encíclica del Papa Francisco

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

El Abanico - Banderas: No quiero ni un euro de dinero público

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

El grano de mostaza, la levadura

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Un mamarracho significativo

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital