Fallece en Madrid la cuarta víctima por gripe A

Un hombre de 71 años ha fallecido en el Hospital Universitario La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1. Con él son ya cuatro las víctimas mortales en España relacionadas con esta dolencia, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresó en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.
La tercera muerte por este virus también se ha producido este jueves. Se trata de una mujer de 33 años, que se encontraba aquejada de neumonía, por lo que fue ingresada el pasado día 12 en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Las «complicaciones derivadas de la gripe A» derivaron en su fallecimiento.

La primera víctima mortal en España fue Dalila, una joven marroquí de 19 años, aquejada de una grave insuficiencia respiratoria, que murió al complicársele el virus con una neumonía.

Por último, un varón, de 41 años, perdió la vida el pasado 9 de julio en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El fallecimiento del hombre se debió a un fallo multiorgánico, según explicó la consejera en una rueda de prensa donde destacó que el paciente padecía una patología crónica de base. RSO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído