Fallece la joven ingresada por gripe A en Madrid, primera víctima en España

(PD).- La joven de 20 años que estaba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid infectada por la gripe porcina ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, siendo la primera víctima mortal de la epidemia en España.

A las 9.30 horas se ha convocado una rueda de prensa en la que van a comparecer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para dar más detalles del caso.

La joven, que cuando ingresó el pasado 15 de junio estaba embarazada de 28 semanas, dio a luz el lunes mediante cesárea. Los médicos decidieron salvar la vida del pequeño al agravarse el estado de la joven. El bebé, según informaron en el hospital tras la intervención, se encuentra bien.

La mujer, que además era asmática, estaba ingresada en la UCI del Gregorio Marañón y necesitaba respiración asistida después de que en el transcurso de la gripe desarrollara una neumonía.

Además de esta joven, un hombre de 32 años se encuentra ingresado desde el pasado sábado en el hospital Juan XXIII de Tarragona por contagio de la nueva gripe.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído