Vida Saludable

Asesinado a tiros dentro de su iglesia un conocido médico abortista en EE UU

01.06.09 | 08:22. Archivado en Embarazo y bebés

(PD).- Un famoso médico abortista estadounidense, George Tiller, fue asesinado este domingo a tiros nada más llegar a su iglesia luterana en Kansas City para asistir a la misa dominical, según informan los medios locales.

Tiller, de 67, se hizo conocido por regentar una clínica ginecológica en Wichita, una de las pocas del país que realiza interrupciones del embarazo con el feto en avanzado estado de gestación, que durante años ha sido objeto de ataques de los grupos antiabortistas.

El propio Tiller fue herido en ambos brazos en 1993 por disparos de una activista, Rachelle Shannon, que permanece en prisión por el ataque.

Según testigos, el médico fue tiroteado por un hombre blanco que rápidamente se dio a la fuga en un Ford Taurus de la década de los 90. La policía ha detenido a un sospechoso.

"Es una tragedia indescriptible para todos nosotros y para los amigos y pacientes de George. Es particularmente desgarrador porque George fue asesinado en su iglesia, un lugar de paz", dice un comunicado de la familia de la víctima.

Tiller, que tenía cuatro hijos y diez nietos, se graduó en medicina por la Universidad de Kansas y realizaba abortos desde 1973.

"George dedicó su vida a proporcionar cuidados de salud de alta calidad a las mujeres pese a amenazas y actos de violencia frecuentes. Pedimos que sea recordado como un buen esposo, padre y abuelo y un servidor dedicado de los derechos de las mujeres", añade la nota de la familia.

El grupo antiabortista local Operación Rescate ha emitido también un comunicado en su página web para condenar el asesinato.

"Estamos conmocionados por la noticia del asesinato a tiros del señor Tiller", reza el texto.

Y prosigue: "Operación Rescate ha funcionado durante años con métodos pacíficos y legales y a través de los canales adecuados para que fuera llevado ante la justicia. Condenamos que se hayan tomado la justicia por su mano y el acto cobarde de esta mañana".

Operación Rescate mantuvo acordonada la clínica de Tiller durante la campaña Verano de Misericordia de 1991. Además, el centro fue objeto de un atentado con bomba en 1986 y el mes pasado sufrió destrozos por parte de desconocidos que dañaron el tejado y las cámaras de seguridad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 27 de abril

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930