Muere un profesor de Nueva York infectado de gripe A

(PD).- Un subdirector de un colegio de Nueva York, infectado de gripe A, murió ayer en un hospital de la ciudad, según han informado las autoridades médicas. Es el primer fallecimiento que se produce en la ciudad, donde se han registrado la mayoría de casos de nueva gripe de Estados Unidos, pero la mayoría de ellos con sintomatología leve.

Mitchell Wiener, de 55 años, ingresó hace unos días en un hospital neoyorquino con el virus H1N1, en estado crítico. Wiener trabajaba en la Intermediate School 236. Se trata de una de las tres escuelas en el barrio de Queens que cerró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jueves pasado, tras diagnosticarse cinco casos de H1N1 en uno de los centros; y tras la posible infección de cientos de estudiantes que presentan síntomas de gripe, y que en los últimos días no habían acudido a clase.

Wiener tenía un historial médico complicado, lo que podría haber influido en su muerte, según las autoridades sanitarias. Su familia ha dicho que Wiener había padecido gota, pero que la enfermedad estaba controlada con medicación. Las autoridades sanitarias han declarado que la muerte no es sorprendente, ya que en una temporada normal de gripe mueren miles de víctimas por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Otras tres escuelas permanecen cerradas desde hoy en Queens después de que se hayan confirmado varios casos que parecen relacionados con la nueva gripe. «Dado el alto número de casos, es totalmente posible que en los próximos días haya gente gravemente enferma por la gripe, especialmente entre los que tienen problemas de salud previos», ha advertido el responsable de Salud de la ciudad, Thomas Frieden.

Hace dos semanas, otros dos colegios del mismo barrio, Queens, fueron clausurados durante días porque varios de sus alumnos tenían la nueva gripe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído