El PP recurrirá la nueva ley del aborto ante el Tribunal Constitucional

El PP recurrirá la nueva ley del aborto ante el Tribunal Constitucional

Mariano Rajoy ha tildado la nueva ley del aborto de «puro oportunismo político» y de ser «contraria» a la Carta Magna, por lo que ha anunciado que los ‘populares’ recurrirán el anteproyecto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC).

El presidente del PP, en el acto de presentación del programa electoral con el que SU PARTIDO concurrirá a los comicios europeos del 7 de junio, ha añadido que la normativa aprobada ayer en el Consejo de Ministros, está hecha para «distraer de lo que en este momento es importante», las consecuencias de la crisis económica.

El líder ‘popular’ ha afirmado, además, que es «inaceptable» que los padres no sepan que su hija de 16 años ha podido decidir abortar, extremo que recoge el anteproyecto del Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, que contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído