Sanidad confirma seis nuevos casos de gripe porcina, todos en Cataluña

Sanidad confirma seis nuevos casos de gripe porcina, todos en Cataluña

(PD).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que se han confirmado seis nuevos casos de pacientes que padecen la gripe porcina -todos ellos en Cataluña-, por lo que el número de personas con la enfermedad en España se eleva a diez. Además, uno de los contagiados no viajó a México.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de pacientes que sufren la gripe porcina en España se eleva a diez, entre los que se encuentra uno que no ha viajado a México.

Los datos han sido revelados en el Congreso por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha precisado que los seis casos nuevos que se han confirmado se localizan en Cataluña.

Además de los diez casos que ya se han confirmado existen otros 53 «en estudio», ha informado la ministra, quien ha insistido en que ninguno de los pacientes reviste gravedad.

Los casos confirmados se extienden en el resto del mundo y ya se ha dado el primer muerto fuera de México, un bebé en el estado norteamericano de Texas. Hay un mínimo un mínimo de nueve países más con casos confirmados: Canadá (8), EE.UU. (64), Costa Rica (1), España (4), Reino Unido (5), Alemania (3), Israel (2) y Nueva Zelanda (11). Francia ha pedido a la UE que suspenda los vuelos a México.

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, insiste en que no se puede vincular la gripe con el consumo de carne cerdo y explicó que los últimos datos de los que dispone indican que «las lonjas de porcino están funcionando con normalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído