México calcula que al menos 103 personas podrían haber muerto por la gripe porcina

México calcula que al menos 103 personas podrían haber muerto por la gripe porcina

(PD).- El ministro de Sanidad mexicano, José Ángel Córdova, ha revelado que son ya un centenar los fallecidos por gripe porcina en el país centroamericano. En una entrevista retransmitida por Televisa, Córdova ha señalado además que 1.614 personas son sospechosas se haberse contagiado, de las que 400 se encuentran ingresadas en hospitales.

En entrevista con un noticiario nocturno, el funcionario indicó que sigue la contingencia, pues «los últimos reportes que tenemos nos hablan de mil 614 casos; 103 defunciones. Alrededor de 400 hospitalizados».

«Hay más de mil pacientes que de alguna forma han sido dados de alta, lo que representa poco más de 60 por ciento de los pacientes que se han ido recuperando satisfactoriamente«, precisó.

El sector salud sigue con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento que, dentro de las primeras 48 horas, su uso es muy eficaz, destacó.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) recordó que a partir de ayer se realizan pruebas para identificar el virus causante de esta enfermedad, a fin de distinguirlo de otro tipo de influenza o si se trata de alguna neumonía por otra causa.

En las informaciones del sábado se habían contabilizado mil 384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria que podría ser influenza, de las cuales 929 ya han sido dados de alta.

En tanto, 364 permanecían en vigilancia y 81 habían fallecido; de estos últimos se precisó que aún está por confirmarse si fueron víctimas del nuevo virus de la influenza porcina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído