Canarias y navarras, las más obesas de España

(PD).- Una alimentación saludable y un mínimo de actividad física son el mejor antídoto contra la obesidad. Un estudio realizado por la empresa Nutrición Center (NC) demuestra ahora que esos «mínimos deseables» se cumplen más en unas comunidades autónomas que en otras.

Explica Esther Armora en ABC que, en base a este informe, elaborado sobre una muestra de 2.000 españolas elegidas al azar (1.000 amas de casa y 1.000 que trabajan fuera del hogar), las mujeres catalanas y vascas son las menos obesas de España, mientras que las canarias, seguidas de las navarras y las castellano-manchegas son, con diferencia, las que peor relación tienen con la báscula y las que sufren más sobrepeso.

En líneas generales, el trabajo demuestra que las españolas que realizan sólo tareas domésticas son tres veces más propensas a padecer obesidad que las que trabajan fuera de casa.

En el caso de Canarias, los resultados son alarmantes -el 92 por ciento de las amas de casa y el 52 por ciento de las que trabajan fuera del hogar padece obesidad-. No obstante, en Cataluña y el País Vasco estos porcentajes se reducen al 65% y el 66%, respectivamente, en el caso de las amas de casa; y al 25% y 32% en las ejecutivas.

Fuentes de NC atribuyen esas diferencias entre comunidades a la alimentación y los hábitos. «Está claro que las catalanas y las vascas comen mejor y se mueven más en el día a día».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído