Las vibraciones y el ejercicio físico

(PD).- El uso de los aparatos vibratorios no reduce peso, ni celulitis, ni tejido graso pero puede ayudar a mejorar el tono muscular y a lograr una mayor agilidad y flexibilidad.

Se puede hacer ejercicio al mismo tiempo que otras tareas. Es una nueva modalidad de ejercicio físico que se basa en el entrenamiento con aparatos vibratorios en zonas concretas de nuestro cuerpo. Para ello se utilizan plataformas vibratorias, mancuernas o cables adheridos al cuerpo.

Son muchas las personas que practican deporte y lo complementan con pesas para una mayor musculatura. Pero el continuo bombardeo publicitario sobre el ejercicio físico con vibraciones contribuye a que sean cada vez más quienes utilizan este sistema. Con estos nuevos métodos no se pierde peso, ni celulitis, ni altera el tejido graso. Aún así, la comunidad científica continúa sus investigaciones con aquellos que usan de forma cotidiana el entrenamiento vibratorio con el objetivo de averiguar si es realmente efectivo según Consumer.

MOVIMIENTOS REPETITIVOS, ENTRE BUENOS Y MALOS

Las vibraciones producen efectos sobre el cuerpo humano que experimentamos de manera inconsciente cuando viajamos en tren o autobús, cuando montamos en un ascensor o incluso cuando estamos en casa o en el trabajo. Las investigaciones realizadas evidencian que estos efectos pueden ser tanto perjudiciales, como sucede en el ámbito laboral (conductores de grúas, de autobuses, operarios que trabajan con taladros, etc.), como beneficiosos, tal y como ocurre en el campo de la actividad física, el deporte, la rehabilitación y alivio del dolor crónico. Depende mucho de las características de las vibraciones que se apliquen , la frecuencia (ciclos por segundo), amplitud de la onda, dirección y duración de la sesión. Las más recomendadas por su efecto beneficioso sobre el organismo son las que tienen una frecuencia de entre 25 y 40 hertzios (Hz), una amplitud entre 2 y 10 milímetros y una duración total que no sobrepase los 30 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído