Cuanto más mayor es el padre menos inteligente es el hijo

Cuanto más mayor es el padre menos inteligente es el hijo

(PD).- Pasa lo contrario en el caso de la madre donde si es más longeva, el hijo saca una mayor puntuación en los test de inteligencia realizados según un estudio llevado por investigadores australianos.

Un equipo de investigadores del Queensland Brain Institute (Australia) ha estudiado la relación que existe entre la edad del padre y la capacidad cognitiva del niño según La Opinión.

Los científicos sometieron a diversas pruebas de inteligencia a 33.437 niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 cuando tenían 8 meses, 4 y 7 años. En los test de capacidad cognitiva se evaluó la habilidad para pensar y razonar, la concentración, la memoria, el aprendizaje, la comprensión, el habla, y la lectura.

También se estudió su coordinación física. Los científicos tuvieron en cuenta la edad de los progenitores y algunas características sociales, como los niveles de educación e ingresos de los padres. La investigación se publicó en la revista estadounidense ‘PLoS Medicine’.

Estudios recientes aclararon los vínculos entre los padres mayores y algunos problemas de salud específicos en sus hijos, incluidas deformidades de nacimiento y cáncer, así como aspectos neuropsiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia.

Los niños de padres más longevos tuvieron peores resultados en todas las pruebas, a excepción del test de coordinación física. Por el contrario, los descendientes de madres más longevas alcanzaron mayor puntuación que el resto de niños.

El equipo investigador desconoce por qué la edad paterna influye de forma negativa en la capacidad cognitiva de los hijos. Se cree que pueden intervenir factores sociales o genéticos.

A diferencia de las mujeres, cuyos óvulos se forman cuando están en el útero materno, los espermatozoides de los hombres se producen a lo largo de toda su vida y pueden sufrir mutaciones que afecten a la descendencia.

El equipo no estudió la inteligencia de los niños más allá de los 7 años, por lo que desconocen si alcanzan el nivel de los descendientes de padres más jóvenes.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído