La marihuana agiliza la memoria y puede ayudar a combatir el alzheimer

(PD).- Muchas madres se sentirán alividadas con el resultado de esta investigación. Contrariamente a lo que se suele pensar, investigadores han descubierto que la marihuana no destruye la memoria sino que, por el contrario, puede ayudar a mantener el cerebro joven. Un equipo de la Universidad de Ohio ha encontrado elementos específicos en la marihuana que pueden ser buenos para reducir el envejecimiento del cerebro reduciendo la inflamación así como, incluso, estimular la formación de nuevas células.

Las investigaciones sugieren que el desarrollo de una droga legal que contiene algunas propiedades similares a las que se encuentran en la marihuana podría ayudar para prevenir o al menos retrasar el Alzeimer.

La investigación, que fue presentada en la Sociedad de Neurociencia, se desarrollo suministrando a ratas constantes dosis de un derivado del canabis durante tres semanas.
A otro grupo no recibió el «tratamiento». Posteriormente, realizaron unas pruebas de memoria que fueron mejor ejecutadas por aquellas que habían recibido el tratamiento.

Gary Wenk, profesor en la universidad de Ohio y principal investigador del proyecto aclaró que no está diciendo que los jóvenes fumen para prevenir el alzeimer, sino que si apareciera de forma segura una sustancia legal con algunas propiedades de la marihuana podría ayudar a los receptores del cerebro para prevenir la pérdida de memoria al envejecer. «Lo que es esperanzador», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído