Iñaki Piñuel, ganador del premio EVERIS 2008 al mejor ensayo.

Iñaki Piñuel, ganador del premio EVERIS 2008 al mejor ensayo.


(PD).- El profesor Iñaki Piñuel ha sido el ganador del PREMIO EVERIS ENSAYO EMPRESARIAL 2008 con la obra: LIDERAZGO ZERO: EL LIDERAZGO MAS ALLÁ DEL PODER, LA RIVALIDAD Y LA VIOLENCIA.
Este premio, considerado como el de mayor prestigio y dotación económica que se concede en el entorno académico y empresarial, se falla anualmente por la Fundación EVERIS.
El próximo Jueves 30 de Octubre, la Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, hará entrega del premio al ganador que es colaborador habitual de Periodista Digital, en un acto que tendrá lugar en el Casino de Madrid.

El profesor Iñaki Piñuel y Zabala(Madrid, 1965) es uno de los mayores expertos nacionales en Management y Recursos Humanos. Ha comparecido en varias ocasiones como tal en el Senado y en el Parlamento. Psicólogo, escritor, ensayista, investigador y profesor de la Universidad de Alcalá, ha sido anteriormente Director de Recursos Humanos en varias empresas del sector Tecnológico.

En la actualidad es coach, psicoterapeuta y consultor especialista en Management y Recursos Humanos, asesor y formador de varios organismos, entre los que cabe destacar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGGPJ) en materia de Violencia Psicológica en el trabajo y en Educación.
Es asimismo profesor titular de la Universidad de Alcalá de Organización y Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo.

El profesor Piñuel es Psicólogo del Trabajo y de la Organización por la Universidad Complutense y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Es uno de los mayores especialistas y pionero europeo en la investigación y divulgación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del Trabajo y de la Educación.

Especializado en la asistencia y ayuda psicológica a personas superdotadas y a las víctimas de acoso y violencia en el trabajo, en los últimos años ha desarrollado una intensa dedicación como psicólogo al apoyo asistencial terapéutico a las víctimas de acoso psicológico en el trabajo y a la divulgación científica y mediática en esta materia.

Es el director del Barómetro Cisneros sobre “Violencia psicológica en el trabajo y en el entorno educativo”.
Es autor de varios libros, entre ellos: Mobbing. Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo (Sal Terrae), primera y pionera monografía escrita en Español sobre este tema.

Ha publicado entre otros libros: «Mobbing. Manual de Autoayuda. Claves para reconocer y superar el acoso psicológico en el trabajo» (Ed Aguilar), «Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas» (Ed Aguilar), «Mobbing Escolar. Acoso y Violencia Escolar contra los niños» (Ed CEAC).

Sus últimos trabajos publicados en 2008 incluyen «Mi jefe es un psicópata. Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder«. (Ed Alienta), «La Dimisión Interior. Del Síndrome posvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo«. (Ed Pirámide) y «Mobbing, el estado de la Cuestión«. (Ed Gestión 2000).

Mas información en Fundación EVERIS
Contacto autor : [email protected]

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído