
(PD).- La Fundación Imagen y Autoestima (IMA) ha pedido al Ministerio de Sanidad que implante ya la unificación de tallas, al presentar un informe sobre la relación entre la presión social por la imagen corporal, la baja autoestima y la aparición y desarrollo de transtornos del comportamiento alimentario.

(PD).- La actividad sexual en las personas mayores favorece un envejecimiento saludable, aunque la falta de información y los estereotipos hacen que a menudo se convierta en un tabú para los ancianos, especialmente entre las mujeres.
(PD).- Un nuevo estudio de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, sugiere que los niños que pasan gran parte del tiempo con sus padres desarrollan un mayor coeficiente intelectual.

(PD).- La variación genética común relacionada con la dislexia explicaría por qué algunas personas sin la dificultad de aprendizaje no son buenos lectores, informaron investigadores.
(PD).- Los jóvenes españoles toman menos precauciones ante el sida, afirma el Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Santiago Moreno, porque "han crecido en una época en la que el virus ya estaba controlado con fármacos, y sólo han oído hablar del sida como una enfermedad que hace estragos en Africa".

(PD).- Científicos estadounidenses están experimentando con una sustancia presente en el veneno radiactivo del escorpión Leiurus quinquestriatur para tratar el cáncer cerebral, según un artículo publicado hoy por la revista científica británica "New Scientist".
(PD).- Un once por ciento de la población española sufre dolor crónico y los tratamientos y bajas labores necesarias para mitigar sus dolencias suponen un coste económico que supera los 15.000 millones de euros anuales.

(PD).- Sólo el 27% de los niños españoles come verduras y hortalizas de diario, apenas el 2% toma pescado y el 4% legumbres. La dieta diaria de los niños incluye productos lácteos en un 90%, pan o cereales en un 78%, y aceite y fruta fresca en más del 50%, según los resultados del Estudio Tulipán.
(PD).- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos, el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular en mujeres fumadoras aumenta con cada cigarro consumido.

(PD).- Que la vitamina C es necesaria para una dieta equilibrada es un conocimiento extendido. Pero no sólo tiene ventajas. Un nuevo estudio ha concluído que los suplementos de vitamina C podrían reducir sustancialmente, e incluso neutralizar, los beneficios de los medicamentos contra el cáncer, según publica la revista Cancer Research. El motivo es que la vitamina C protege la mitocondria de la célula cancerosa, precisamente el elemento que intenta destruir la quimioterapia.
Sábado, 2 de junio
Juan Luis Recio
Jorge Gómez Alcalá
Pedro Antonio Martín
Juan Antonio Reig
Ricardo J. Nieto
Nicolás Ruiz Humanes
Periodista Digital
Silvia Cañella
Enrique Romero Aguilar
Soc. Esp. de Medicina de Familia y Comunitaria