Reino Unido retira unos caramelos que pudieran tener melamina

Reino Unido retira unos caramelos que pudieran tener melamina


(PD).- La cadena de supermercados británica Tesco ha retirado «como medida de precaución» un grupo de dulces infantiles que podrían contener melamina, el componente químico responsable de la crisis de la leche contaminada que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado a 53.000 menores afectados.

Las sucursales de Tesco han apartado estas chucherías, las ‘White Rabbit Creamy Candies’, después de que trascendiese la presencia de la sustancia contaminante en caramelos de la misma marca comercializados en Hong Kong. No obstante, por el momento no se tiene conocimiento de ningún enfermo por haberlos consumido.

El producto se vende únicamente en esta cadena de alimentación, que ofrece comida étnica de todo el mundo y fue retirado por recomendación de la Agencia de Estándar de Alimentación (FSA, en sus siglas en inglés).

Asimismo, la FSA ha pedido a la industria alimentaria que compruebe las fuentes de los artículos puestos a disposición del mercado y advierte de que emprenderá «cualquier acción en caso de que sea necesario».

Mensaje de tranquilidad

Por su parte, la directora de Consumo de la Comisión Europea, Jacqueline Minor, ha afirmado que, por el momento, no se han encontrado productos contaminados por la leche china adulterada con melamina en la Unión Europea (UE).

«Por lo que sé desde Bruselas en las últimas 24 horas no se ha detectado nada», señaló Minor en una rueda de prensa celebrada con motivo de un seminario celebrado en Shangai. También explicó que no ha llegado a ningún país miembro leche líquida china porque tiene prohibida su entrada en la UE, aunque se han establecido controles adicionales, sobre todo, para evitar su posible entrada en productos ya elaborados.

«Tenemos un sistema de alerta rápida y todas las autoridades nacionales y todas las aduanas fueron alertadas del riesgo de leche contaminada», señaló. Para Minor, este nuevo escándalo alimentario en China «es una nueva señal para recordar la necesidad de una vigilancia constante».

Para la directora de Consumo, el problema de la seguridad en los productos chinos se origina en las pequeñas compañías que «no pueden confiar en los conocimientos de sus compradores (extranjeros) porque no venden a grandes fabricantes o comerciantes».

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído