La inestabilidad laboral afecta la salud

La inestabilidad laboral afecta la salud


(PD).- Un estudio de la OMS revela que los trabajos de mayor demanda, escasos beneficios y bajos salarios son factores que aumentan el riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos como depresión y ansiedad.

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los determinantes sociales que influyen en la salud, demuestra que las consecuencias de estas irregularidades laborales pueden afectar a algo más que al bolsillo.

El equipo investigador del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) encuentra que una baja salud mental y física está asociada con ganarse la vida con un trabajo precario, es decir, con contratos temporales o a tiempo parcial, bajos salarios y escasos beneficios.

El estrés producido a consecuencia del trabajo está asociado con un 50% más de riesgo de sufrir enfermedades coronarias graves, publicó el diario elmundo.es.

El estudio también demuestra que los trabajos de mayor demanda, bajo control y cuyo esfuerzo no se ve recompensado debidamente son factores agravantes del riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos, entre los que se encuentran la depresión y la ansiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído