El ministro Soria y el fantasma de la salmonelosis

(PD).- El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se ha comprometido a actualizar el programa nacional contra la salmonelosis, a promover el Plan de reducción de consumo de sal y a mejorar el control de los complementos alimenticios extracomunitarios.

Soria ha explicado estas líneas de actuación en la toma de posesión de la doctora en Farmacia y catedrática de Nutrición y Bromatología Ana María Troncoso como nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en la sede del ministerio.

En el caso de los complementos alimenticios extracomunitarios, el ministro cree que se debe mejorar la regulación europea para evitar el «fraude» y el vacío legal existente. Todas estas tareas serán competencia de Troncoso, además de limitar el uso de agentes químicos en la alimentación y desarrollar el plan de regulación y control de los «productos milagro» y su publicidad.

La nueva directora tendrá que poner en marcha la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012, aprobada por el Consejo de Ministros en mayo, que incluye la elaboración de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. En su discurso, Soria ha agradecido a José Ignacio Arranz su trabajo como antecesor en el cargo, quien puso en marcha la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), premiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como modelo de lucha contra la obesidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído