El 85% de los españoles padece fatiga, cansancio o falta de ánimo

El 85% de los españoles padece fatiga, cansancio o falta de ánimo


(PD).- El 85% de los españoles padece fatiga, cansancio o falta de ánimo, y el 70% se enfrenta de manera habitual a situaciones de ansiedad o estrés, debido principalmente tanto a la rutina como a la vuelta al trabajo, según los resultados de un sondeo realizado por The Body Shop a más de 2.300 consumidores de España.

Hasta el 73% de las mujeres suele padecer ansiedad y estrés en su día a día, mientras que en los hombres la cifra se reduce hasta el 59%.

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres, ya que el 39% manifestó sentir fatiga de manera frecuente, y el 8% se siente cansada «todo el tiempo». Sin embargo, el 24% de los hombres afirmó no sentirse agotado «casi nunca» o «en absoluto», mientras que el 45% siente decaimiento de vez en cuando.

En cuanto a las causas, los datos revelaron que aproximadamente el 45% de los españoles afirmó que la vuelta a casa después del trabajo es el peor momento, el 27 respondió que se siente más cansado al levantarse por la mañana, y el 23% siente fatiga durante el trabajo. A su vez, el 41% de las personas encuestadas respondió que practica métodos de relajación habitualmente. Mientras que el 21% de las mujeres se decanta por la lectura y el 19% por el deporte, en el caso de los hombres el 24 por ciento prefiere la actividad física y el 19% la intelectual.

Los resultados indicaron también que, a pesar de que la mayoría de los españoles tiene problemas de fatiga y de falta de ánimo, el 82% de ellos duerme menos de ocho horas al día: el 69% duerme entre seis y siete horas, y el 13% menos de seis horas. Además, el 24% tiene problemas para conciliar el sueño o se despierta a media noche.

Respecto al cuidado general de la salud, el sondeo muestra que el 40% de las personas puntúa con 5 ó 6 su atención al cuerpo, y sólo el 53% considera que se cuida «por encima de la media».

Por edades, los mayores de 36 años son los que más se preocupan por su bienestar, mientras que los jóvenes son los que menos se cuidan. Sólo el 42% de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 55% de las personas entre 26 y 35 años afirmó que cuida su salud «por encima de la media».

Asimismo, el 30% de los encuestados señaló que para mejorar su salud escoge el deporte, el 27% la dieta, el 11% prefiere métodos de relajación, y el 7% el spa. Sin embargo, los resultados revelaron que el 22% no hace nada para cuidarse.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído