Sólo tres años de cárcel para el cirujano desfigurador de mujeres

(PD).- El cirujano estético francés Michel Maure, acusado de haber desfigurado a 96 mujeres, fue condenado hoy a tres años de cárcel en firme en un juicio que se celebró en Marsella en su ausencia, ya que se encuentra detenido en España.

El Tribunal Correccional de Marsella, al sureste de Francia, condenó al médico de 59 años a cuatro años de prisión, tres de ellos en firme, a «indemnizar a sus víctimas» y a una multa de 75.000 euros.

El presidente del tribunal, Vincent Turbeaux, afirmó que el condenado había practicado una «medicina de garaje» que prueba un «desprecio total a terceros».

Maure se encuentra detenido en España, pendiente de ser extraditado, país al que se dirigió ilegalmente al final de su proceso durante el pasado mes de junio, saltándose el control judicial.

El fiscal había pedido la pena máxima de cuatro años de prisión en firme y 75.000 euros de multa para el autoproclamado «el mejor en cirugía estética del mundo» por haber desfigurado a 96 pacientes a las que, entre 1990 y 2004, operó prometiéndoles mejoras estéticas gracias a sus métodos de cirugía.

Su abogado ha anunciado que recurrirá la decisión del tribunal, que rebajó ligeramente la petición del Fiscal Maure, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado 19 de agosto en Empuriabrava (Gerona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído