Las maravillas del aguacate

Las maravillas del aguacate


(PD).- El aguacate era un componente esencial en la dieta de los aztecas. Esta fruta es originaria de Centroamérica y fue descubierta por los conquistadores españoles en el siglo dieciséis. En la actualidad, el aguacate es un alimento popular y se produce en varios países, por ejemplo en Brasil, Australia, Estados Unidos, Israel, Europa, Sur África y Asia.

Aparte de ser un alimento delicioso y muy versátil en la cocina, el aguacate está lleno de nutrientes y es benéfico para la salud. Los nutrientes que contiene en mayor cantidad son antioxidantes (vitamina E, glutatión y carotenoides), vitamina K, vitamina B6,B12 , potasio, zinc, fibra, esteroles de plantas y ácidos grasos insaturados. Estas sustancias le dan las propiedades antifúngicas, anticancerígenas y antioxidantes a este maravilloso alimento. Un dato interesante es que las personas alérgicas al látex podrían también desarrollar una alergia al aguacate.

El aguacate no sólo puede ayudarte a estar saludable, sino también bella, ya que sus aceites insaturados ayudan tanto a mantener tu corazón y tu sistema circulatorio en buen estado como a darte una piel suave y un cabello radiante. ¡Haz la prueba! Elige un aguacate bien maduro, machácalo y úsalo como mascarilla para tu rostro y tu cabello. Déjalo actuar por unos minutos y notarás la diferencia.

Siempre ten cuidado de no consumirlo en exceso, ya que este alimento es rico en grasa y calorías. Un cuarto de aguacate se considera una porción de grasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído