Subir escaleras es lo mejor para tener un corazón sano

(PD).- Utilizar las escaleras en el trabajo en lugar de tomar el ascensor podría ser un salvavidas.

Un pequeño estudio suizo difundido el lunes concluyó que subir y bajar escaleras durante tres meses, sin el recurso del ascensor, incrementa notablemente los niveles de habilidad.

De hecho, la mejoría de la capacidad aeróbica disminuye un 15 por ciento el riesgo de morir prematuramente de cualquier causa.

Los datos también reflejaron un reducción de cintura, de grasa, de presión arterial y de colesterol, todos ellos conocidos por ser factores clave en enfermedades cardiovasculares.

Philippe Meyer, del Hospital Universitario de Ginebra, estudió a 69 empleados de la universidad con un estilo de vida sedentario, definido como menos de dos horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras al día.

Después de no utilizar los ascensores durante 12 semanas, incrementaron el uso de las escaleras a un promedio de 23 ascensiones o descensos al día de las cinco que hacían antes, con unos resultados sobresalientes en la mejora del estado de forma.

«Esto sugiere que subir escaleras en el trabajo puede tener grandes implicaciones en la salud pública», dijo Meyer en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología. «Sin embargo, los resultados del estudio piloto necesitan confirmarse con un estudio aleatorio más grande».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído