Vida Saludable

PSICOLOGÍA RELACIONES DE PAREJA

16.07.08 | 13:01. Archivado en El Doctor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

PARA QUE FUNCIONE UNA RELACIÓN A DISTANCIA


(Dr.Bartolomé Beltrán).-

En la actualidad, los avances tecnológicos facilitan la comunicación entre personas que viven en lugares diferentes. Pero aunque sí es posible mantener una relación a distancia, no se debe obviar la dificultad de la misma.
Tipos de relaciones a distancia:

a) Personas que han iniciado la relación viviendo cada una en un lugar diferente.
Son parejas que no han tenido que cambiar su estilo de vida por esa relación, pero que están continuamente buscando la ocasión para poder verse. Es importante en estas parejas conocer el entorno del otro, ver cómo se desenvuelve en su ambiente habitual, con sus amigos y familia. Esto permitirá conocer mejor a la otra persona y despojar los fantasmas que puedan surgir de la imaginación.

b) Personas que iniciaron su relación en la misma ciudad y tras un tiempo tuvieron que separarse.

El efecto de la distancia suele ser más acusado. En parejas acostumbradas al contacto diario, con una vida en común, la necesidad de verse es mayor. No suele afectar negativamente a la relación, pues suelen ser relaciones más consolidadas.

1.1 PROBLEMAS FRECUENTES

* El riesgo de un enfriamiento. Puede ocurrir que con el paso del tiempo la relación se vaya enfriando. Se debe tener en cuenta que dos personas enamoradas que viven en ciudades diferentes, deben tener como fin común vivir juntos o en la misma ciudad. En caso contrario, la relación no se podrá prolongar indefinidamente.
* Discusiones por quién se desplaza. Con el paso del tiempo lo que en un principio no importaba tanto, ahora resulta más pesado. Discutir para que sea el otro el que se desplace, puede convertirse en algo habitual en la pareja.
* Querer y no poder... Aquellas parejas que no dispongan de tiempo ni de dinero para viajar lo tienen más complicado. El interés por verse y por salvar distancias puede ser muy grande, pero los encuentros pueden ser casi inexistentes.
* Falta de confianza. El principal problema que puede surgir es la falta de confianza. No conocer su entorno o no formar parte de su vida cotidiana puede producir desconfianza, dudando de todo lo que cuente tanto en el plano sentimental, profesional como familiar.

* El riesgo de infidelidad. La infidelidad es uno de los riesgos de estas parejas. En la distancia, las personas empiezan a sentirse más cercanas a quien les rodean, pudiendo surgir el interés y la atracción por otra persona.

Pág. 1 2 3 4


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ever soliz 04.01.11 | 16:47

    nunca esta de mas consultar a los expertos no , o tu que crees eh

Jueves, 23 de octubre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación