Vida Saludable

¿La L-carnitina adelgaza?

16.07.08 | 19:56. Archivado en Dieta
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El valor nutritivo de los alimentos es, después del sabor, el segundo motivo principal por el cual los consumidores los eligen.

Por ello, los productores dirigen parte de sus esfuerzos a añadirles distintos compuestos bioactivos. Es el caso de la L-carnitina, sustancia que se incorpora a algunas galletas y bebidas adelgazantes.

Es un compuesto que el organismo produce de manera natural

La participación de este compuesto en los procesos celulares de obtención de energía a partir de los ácidos grasos, le ha llevado a ganarse el adjetivo de quema-grasas.

Pero no existe una evidencia científica suficiente para atribuir a este compuesto la capacidad de favorecer pérdida de grasa y de peso.

La L-carnitina es un compuesto que el organismo produce de manera natural en el hígado y en los riñones a partir de los aminoácidos esenciales que han de ser suministrados con la dieta.

En el organismo, la mayor parte de la carnitina se encuentra en las células del corazón y de los músculos, y participa en los procesos de obtención de energía a partir de los ácidos grasos. Las carnes, la leche y los pescados son los alimentos que contiene en más cantidad esta sustancia.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 3 de septiembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación