Vida Saludable

DIETA PARA CÁLCULOS DE ÁCIDO ÚRICO

16.07.08 | 16:08. Archivado en El Doctor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Se deben suprimir los alimentos ricos en purinas como por ejemplo los sesos, mollejas, hígados, riñones, pollo, embutidos, cerdo y ternera. (Si se toman carnes deben ser de animales hechos viejo)


(Dr.Bartolomé Beltrán).-

* También se deben evitar los jugos de carne, sopas preparadas, conservas de carne, sardinas en aceite, carpa, trucha, salmón y mariscos, champiñón, arroz, maíz, coliflor, lombarda, berenjenas, castañas, almendras saladas, avellanas, nueces, café, licores, aperitivos alcohólicos y vinos generosos.

* Condimentar los alimentos con poca sal y evitar los salazones.

* Beber aguas minerales tipo Marmolejo, Vichy, Mondariz y Fontenova. El consumo diario no debe ser inferior a dos litros y medio al día.

PRÓSTATA.- PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

* Reducir en la dieta la ingesta de grasas saturadas e incrementar el consumo de frutas y verduras.
* Incrementar el consumo de alimentos como el tomate, la coliflor, la escarola y los rábanos y también la ingesta de vitamina D a través de alimentos como la soja o las zanahorias.

* Disminuir el consumo de tabaco y alcohol.

* El consumo moderado de vino (menos de 200 cc/día) puede tener efectos beneficiosos.
* El sol y las radiaciones ultravioletas de forma moderada resultan beneficiosos a través de la activación de la vitamina D.
* Reducir el consumo de carne y leche entera, alimentos ricos en grasas saturadas.
* Evitar el consumo excesivo de café y de bebidas con gas, las especias, los condimentos o picantes, sobre todo por sus efectos perjudiciales sobre el aparato urinario.
* No son aconsejables las comidas copiosas acompañadas de alcohol y seguidas de actividades sedentarias (sentarse en el sillón, acostarse, viajar en coche...).
* Se recomienda no aguantarse las ganas de orinar. Por este motivo, se aconseja programar los viajes largos para realizar breves paradas y dar pequeños paseos.
* Se debe controlar el estreñimiento, ya que podría favorecer una retención de orina.
* En aquellas profesiones que exigen estar muchas horas seguidas al volante, como los taxistas, camioneros, etc., es aconsejable colocar una cámara de aire en el asiento (como los flotadores salvavidas) que evite la congestión de la zona pelviana. Deben hacerse cuantas paradas sean necesarias para orinar.
* Es aconsejable mantener una actividad sexual activa acorde con la edad y alejada de los excesos.

INSTRUCCIONES PREVIAS AL INGRESO POR CIRUGÍA ABIERTA PROSTÁTICA.

* En la visita anterior al ingreso es importante que el paciente indique al especialista todos sus antecedentes médicos desde las cirugías hasta las alergias pasando por los problemas familiares anestésicos y la medicación que toma. En caso de tomar aspirina no se debe olvidar de comentarlo porque sería necesario interrumpir el tratamiento 7 0 10 días antes de la intervención para evitar riesgos de hemorragia.

* El paciente ingresará la tarde anterior y se le rasurará el abdomen y los genitales.

* El paciente puede bajar a la cafetería o salir a la calle siempre que se lo comunique a las enfermeras que estén en el control.

* La intervención durará entre 90 y 120 minutos pero debido a la preparación de la cirugía y la observación posterior a ella es normal que el paciente se ausente más tiempo de la habitación. Debe comunicarlo a sus familiares para evitar que se alarmen.

* A la mañana siguiente de la operación el paciente puede levantarse y pasear o sentarse en la silla de la habitación y es muy conveniente que cuando esté en la cama mueva las piernas estirándolas y encogiéndolas. No se debe mantener una postura quieta y rígida en ningún momento.

* El aseo personal lo puede realizar el paciente desde la mañana siguiente sin ningún problema porque la sonda uretral que llevará durante seis u ocho días después de la intervención no se lo impide para nada.

* Una vez dado de alta el paciente puede caminar y hacer una vida normal pero no es recomendable que se bañe.

* El único efecto adverso que puede notar el paciente de forma tardía es una eyaculación retrógrada que no tiene por qué afectar a la función sexual.

RECOMENDACIONES PREVIAS A CIRUGÍA ENDOSCÓPICA PERCUTÁNEA.

* Cuando el médico recomiende al paciente la cirugía endoscópica es muy importante que le detalle todos sus antecedentes médicos desde las cirugías hasta las alergias pasando por los problemas familiares anestésicos y la medicación que toma. En caso de tomar aspirina no se debe olvidar de comentarlo porque sería necesario interrumpir el tratamiento 7 0 10 días antes de la intervención para evitar riesgos de hemorragia.
* El paciente ingresará la tarde previa y podrá salir a la calle o bajar la cafetería siempre que se lo comuniquen a las enfermeras del control para que puedan avisarle si necesitan algo.
* El paciente puede cenar y merendar lo que le sirvan pero no debe comer y beber nada después de las 00.00 horas.
* La prueba consiste en introducir un pequeño tubo del grosor de una pluma de escribir a través de la espalda para llegar al riñón y revisarlo por dentro para poder extirpar eléctricamente la tumoración y dejar al riñón completamente limpio.
* Al finalizar la intervención se le introducirá al paciente una sonda que estará instalada en el riñón durante 48 horas y se le retirará sin ningún tipo de dolor antes de abandonar la clínica.
* El paciente volverá a la habitación 2 o 3 horas de haber salido y normalmente no será necesario pasar por la Unidad de Vigilancia Intensiva.
* El alta se dará a los 2 0 3 días como máximo y aproximadamente a las 3 semanas el paciente tendrá que volver para ser valorado radiográficamente.

Serán necesarios controles a los 3, 6 y 12 meses para descartar la existencia de otros posibles tumores y valorar en que situación real ha quedado el riñón.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación