Vida Saludable

Escribir lo que se come diariamente favorece la lucha contra el sobrepeso

10.07.08 | 20:02. Archivado en Dieta
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El cuidado en los hábitos alimenticios puede ayudar a una persona a perder el doble de peso según datos obtenidos de un estudio realizado por el Kaiser Permanente 's Center for Health Research.

El estudio dirigido por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre y por el Instituto Nacional de Salud, es una de las pocas investigaciones que incluyen a un gran porcentaje de los africanos residentes en Estados Unidos.

Estos tienen un riesgo mayor de padecer sobrepeso y por tanto de padecer enfermedades derivadas del mismo, como diabetes y enfermedades del corazón.

Durante el estudio la mayoría de los africanos perdieron al menos nueve libras de peso, algo que nunca se había alcanzado en investigaciones anteriores.

Según el autor Jack Hollis, las personas que con una periodicidad diaria cuidan y mantienen una alimentación equilibrada y que además registran lo que van consumiendo pierden el doble de peso que las que no lo hacen.

El simple hecho de escribir aquello que se consume anima a las personas a consumir menos calorías, afirmó Hollis.

"Cuánto más cuidaron su alimentación, más peso perdieron", señaló el autor del estudio, refiriéndose a los participantes.

Aparte de cuidar diariamente la alimentación y pedir a los colaboradores en reuniones semanales grupales que siguiesen una dieta rica en frutas y vegetales, se les instaba a la práctica de deportes en grupo y de al menos 30 minutos al día de ejercicio físico como salir a andar o acudir a un gimnasio.

Fruta y verdura
Este estudio facilita a las personas que se consideran incapaces de perder peso una nueva estrategia para conseguir resultados y lograr sus objetivos.

Cuidar la alimentación no tiene por qué ser una obligación. Escribir lo que se come en una nota, en un correo electrónico, mandar e-mails o dejarlo en un papel conciencia de las cantidades que se ingieren y hace que paulatinamente se reduzcan el consumo de grasas y dulces y se sustituyan por comidas más sanas como la verdura.

Después de seis meses, la pérdida de peso de los 1.700 participantes había sido cercano a las 13 libras. Más de dos tercios perdieron al menos nueve libras, lo suficiente para evitar riesgos de salud y clasificarse para la segunda fase del estudio, que duró 30 meses y probaba estrategias para mantener la pérdida de peso.

Más de dos tercios de los ciudadanos americanos padecen sobrepeso o son obesos. Si toda la población perdiera nueve libras, como las personas que han participado en el estudio, se registrarían grandes disminuciones en hipertensión, colesterol, diabetes, y enfermedades del corazón, añadió Hollis.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 3 de junio

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2012
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930 

    Sindicación