Cataluña quiere contratar médicos extranjeros sin título homologado

(PD).- La consellera de Salud, Marina Geli, ha planteado hoy al ministro de Sanidad, Bernat Soria, la posibilidad de contratar a médicos extranjeros que se encuentran en espera de homologar definitivamente su título, ante la situación de falta de profesionales en Cataluña.

Tras la reunión mantenida con el ministro de Sanidad, Geli ha dicho a los medios de comunicación, que había pedido a Bernat Soria la posibilidad de utilizar el artículo 18 de la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios, que «permite la contratación de profesionales extranjeros en espera de la homologación definitiva del titulo».

Geli ha comentado que existe la «necesidad imperiosa» de contratar a profesionales para cubrir las necesidades de Cataluña durante los meses de verano, en los que se incrementa notablemente la población.

«Necesitamos a lo largo de todo el año la contratación de médicos extranjeros, pero es especialmente acuciante este verano», ha precisado la consellera, al tiempo que ha comentado que «es muy importante» la agilización y homologación de títulos, «lo cual no quiere decir que tengan menor calidad los médicos».

Principalmente de Iberoamérica
Los médicos procederán de Iberoamérica, ha comentado Geli, principalmente de Argentina, Colombia y Ecuador, mientras que el personal de enfermería provendrá de los países del este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído